Nacionales

Festejan cumpleaños de Abraham Fehr y piden noticias a sus captores

La familia del colono menonita Abraham Fehr realizó un festejo simbólico del cumpleaños 38º del secuestrado este lunes en la Colonia Manitoba, distrito de Tacuatí. Esperan noticias sobre su estado de salud.


Un acto cargado de tristeza se llevó a cabo este lunes en la casa del colono. Sus hijos y su esposa lloraron frente a una torta que tenía la inscripción: “Abraham Fehr. Feliz cumple. 38 años”, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Lorenzo Agüero.

Abraham Fehr (padre) leyó un comunicado a través del cual renovaron su optimismo y dijeron estar expectantes de una prueba de vida que certifique el estado de salud del colono.

“Es el tercer cumpleaños que pasa fuera de su familia, sin saber dónde y cómo estaría de salud. Les pedimos a los secuestrados que nos hagan llegar noticias e información sobre el estado de salud de Abraham”, dijo el padre del secuestrado que dijo que un dato les “levantará el ánimo”.

El comunicado termina con las felicitaciones de sus hijos su esposa, sus hermanos y sus padres y con la frase: “Dios te proteja, Abraham”.

El colono menonita está secuestado hace 857 días y, desde que fue raptado, no hubo prueba alguna de vida de él por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) quienes lo tendrían en cautiverio.

 

Nacionales

San Francisco: Mudanza promete un nuevo comienzo

Varias familias ya comenzaron a juntar todas sus pertenencias para mudarse a su nueva casa en el barrio San Francisco, donde esperan tener un nuevo comienzo y lograr mejorar sus vidas.


Una de las beneficiadas con este proyecto es la señora Luz, quien es una trabajadora de la Chacarita que se dedica a la venta de plantas.

Ella contó que ya comenzó a juntar sus ropas, plantas y otras pertenencias, no así la chapa de su precaria vivienda, que dejará en el pasado.

La mujer mañana se muda con sus hijos a su nueva en Barrio San Francisco donde sueña emprender una mercería.

El complejo habitacional cuenta con 112 viviendas unifamiliares y unos 888 departamentos, distribui­dos en 78 edificios de 3 pisos, donde se instalarán las 1.000 familias.

El proyecto comprende no sólo viviendas, sino también la planta de tratamiento de efluentes, el sistema de iluminación pública, los lugares de esparcimiento, la unidad de salud familiar, un centro comunitario, el salón multiuso, la comisaría, entre otros.

 

Nacionales

Rechazan populismo con aumento salarial y alertan sobre inseguridad jurídica

La Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió un mensaje de cierre de este 2017, mediante el cual expuso que se rechaza el populismo con el aumento salarial de los funcionarios y además alertó sobre la inseguridad jurídica al no tener reglas claras de juego.


A través de un comunicado, la nucleación resaltó que se debe seguir invirtiendo para desarrollar el país, creando riqueza y empleo. Además que el compromiso es acompañar la ejecución de las acciones acordadas y exigir su cumplimiento.

Instó a la ciudadanía a votar en las internas y las elecciones generales según las convicciones. “A los partidos políticos y candidatos, tomen conciencia de que la confrontación permanente frena el desarrollo, por lo que los electos deberán poner lo mejor de sí para acordar sobre los temas que hacen a la vida del país”, dijo.

También remarcó que el país necesita liderazgo decente, que convenzan con su ejemplo y comportamiento para que la sociedad acompañe los grandes procesos de cambio.

El gremio empresarial reclamó a la clase política y a los tres poderes del Estado convocar a ese sector y a la sociedad civil para evaluar siempre los impactos positivos y negativos sobre los proyectos de leyes, decretos, reglamentaciones y normas que se pretendan aplicar.

“Alertamos que la inseguridad jurídica y la falta de estabilidad de las reglas del juego ahuyentan las inversiones serias que el país necesita para la generación de la riqueza, empleo y desarrollo sustentable”, indicó. En ese sentido, exigió previsibilidad para sus inversiones y menos aplicación retroactiva, como el Impuesto a la Renta Personal.

En otro aspecto, criticó que las medidas populistas no conducen al desarrollo y por lo tanto rechazó los abusos con relación a los gastos corrientes, con el aumento de salario de los empleados públicos. “Condenamos el uso de los aumentos salariales que se equiparan a la compra de votos en medio de procesos electorales”, lanzó.

En otro punto, hizo hincapié en la problemática por el auge del narcotráfico y la presencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Por último, para ese sector es necesario una reforma de la constitución debe ser cuidadosamente instalada y que se deben acordar previamente sobre los temas que serán modificados.

 

Nacionales

Metrobús: cambiarán circulación este miércoles

El MOPC anunció que a partir de este 13 de diciembre se cambiarán los carriles de circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en el sentido Asunción- San Lorenzo.


El cambio de circulación de la ruta Mariscal Estigarribia va desde Juan Leopardi hasta la avenida Pastora Céspedes, según anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La modificación que regirá desde este miércoles se realiza para continuar los trabajos de pavimento sobre la ruta II.

Además, se prevén canalizaciones, contraflujos y desvíos de tránsito liviano por las calles alternativas para agilizar la circulación y compensar los retrasos.

El trayecto establecido es por la avenida Zavalas Cué, Humaitá, 5 de abril, Ayolas, continuar por Marcelina E. Centurión, San Antonio, calle 5 de abril, avenida Pastora Céspedes, 21 de septiembre, calle José Ortiz, avenida Avelino Martínez, hasta retornar a la avenida del Agrónomo.