Jueves 7 de Diciembre de 2017 | 10:02

FIFAgate: un secretario ‘traidor’ y la foto de Vierci ‘explotan’  en EE.UU.
12

Alejandro Peralta, Antonio J. Vierci, empresario de medios y Pablo Troche, abogado.
Alejandro Peralta, Antonio J. Vierci, empresario de medios y Pablo Troche, abogado.

Los presentes en la sala de juicio por el caso FIFAgate se mostraron sumamente sorprendidos al proyectarse una fotografía del empresario AJ Vierci por parte de la Fiscalía, quien se mostró interesada en saber más sobre el connacional.

El periodista Jorge Torres Romero, enviado a los Estados Unidos para la cobertura del caso FIFAGate, detalló a la 970 AM los pormenores del juicio en la Corte de Brooklyn.

Contó que el miércoles, testificó Nelson Sanabria, quien es el exasistente del expresidente de la Conme­bol, Juan Ángel Napout. En un momento dado el fiscal coloca en el proyector la fotografía del empresario AJ Vieri.

“Todos nos sorprendimos, hasta los abogados, fue impactante, porque antes los testigos mencionaban solo el apellido Vierci, pero ahora ya la propia Fiscalía, con fotografía en mano, exhibe su rostro y le pregunta al testigo si lo conocía”, indicó.

Torres Romero refirió que Sanabria respondió en afirmativo al fiscal y que el empresario lo había llamado para hacerle una consulta en relación a un sorteo relacionado con la Copa Libertadores o la Sudamericana.

Durante el juicio ya no se volvió a mencionar a Vierci, luego los colegas de otros medios periodísticos consultaron sobre la aparición del empresario y sus nexos. “Preguntaban detalles de quién era Vierci y por qué la Fiscalía lo tiene plenamente identificado”, agregó.

En tanto que el periodista Ken Besinger señaló que el dueño de medios de prensa y supermercados en Paraguay asistía regularmente a los eventos organizados por Conmebol. Su presencia era para encontrarse con el entonces titular del organismo sudamericano, al que en algún momento el asistente de Napout lo llamó para confirmar su presencia en un sorteo de Copa.

Los jueces enseñaron a Sanabria las computadoras y reproductores pertenecientes al expresidente de APF, que contendrían datos e informaciones que ratificarían el involucramiento del compatriota en lavado de dinero y sobornos.

Asimismo, el testigo contó que al cobrar estado público el caso de los sobornos, los abogados Cristóbal y Álvaro Cáceres tomaron las computadoras de Napout y lo sacaron de sus oficinas envueltos en sacos para burlar las cámaras de seguridad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy