Nacionales

Fiscal general llama "poderoso y peligroso" al arsenal incautado

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, afirmó que el arsenal hallado este miércoles en una vivienda de Villa Aurelia, Asunción, es “poderoso y peligroso”, así como la banda, de la cual fue detenido un miembro que resultó ser Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24 años), hermano de la figura de TV y radio, Paloma Ferreira.

Díaz Verón, resaltó trabajo coordinado de los investigadores. “Es un arsenal poderoso y peligroso. Es una de las incautaciones más importantes que se han logrado considerando la cantidad y el calibre de las armas que componen este arsenal”, manifestó.

“Este trabajo apenas inicia, pues los investigadores cuentan ahora con mayores datos. Felicito el trabajo conjunto, que logró dar con unos de los miembros de una banda criminal muy peligrosa”, continuó.

El operativo inició poco después de las 18:30 horas de este miércoles, en barrio Villa Aurelia de Asunción, inmediaciones del Shopping Multiplaza.

En el lugar fueron encontradas armas de grueso calibre, además de cartuchos de diversos tipos. El único detenido durante el procedimiento fue Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo.

Participaron también del operativo agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y personal de la Unidad de Investigación Sensible (Siu) de la Policía Nacional, así como de la Comisaría 11ra Metropolitana.

La verificación de todo lo incautado proseguía durante horas de la noche del miércoles, según informó el Ministerio Público.

 

Nacionales

Cae hermano de Paloma Ferreira con arsenal de guerra

El Ministerio Público encabeza el allanamiento de una vivienda participar donde se encontró una gran cantidad de armas de guerra y explosivos. Sebastián Ferreira Olmedo, hermano de la conocida farandulera Paloma Ferreira es el detenido.

El operativo inició poco después de las 18:30 horas de este miércoles, en barrio Villa Aurelia de Asunción, inmediaciones del Shopping Multiplaza.

Sebastián Ferreira Olmedo fue detenido en el domicilio allanado, el sospechoso es hermano de la farandulera Paloma Ferreira.

Según los datos preliminares la vivienda también pertenece al allegado de la conocida conductora de Tv, quien sería el líder de una red de distribución de armas que trabaja para el crimen organizado.

“Después de los sucesos en Pedro Juan Caballero pudimos rastrear la ametralladora FN MAG utilizada allá y gracias a las tareas de inteligencia identificamos el depósito de armas donde salió la ametralladora, logrando realizar el allanamiento y encontramos ametralladoras con calibre para blindaje, explosivos, cordones detonantes, silenciadores y logramos capturar al líder de la estructura“, expresó el titular de la Secretaría Antidrogas (SENAD), Luis Rojas al respecto.

El ministro considera que con este operativo se logró salvar la vida de policías de Brasil y connacionales que trabajan en la zona fronteriza. Además informó que tienen muchos datos entorno a los antecedentes del detenido.

Se sospecha que las drogas eran distribuidas para el crimen organizado, específicamente grupos armados de Colombia y Brasil, donde operan Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Primer Comando Capital (PCC) respectivamente.

La fiscal antidrogas, Lorena Ledezma, está al frente del operativo donde continúa la búsqueda de estupefacientes y armas de fuego.

“Son armas de grueso calibre, armas de guerra y explosivos que están prohibidas para la venta. Estamos esperando a los agentes especializados para abrir otro depósito de armas, ahora estamos por iniciar el inventario“, precisó la agente del Ministerio Público en comunicación con nuestra redacción.

El operativo se realiza en conjunto con agentes de la Secretaría Antidrogas y la Policía Nacional.

 

Nacionales

Robo en bus diferenciado: “Las cámaras están de adorno”, le dijeron

Una pasajera de la Línea 15-1 (Transporte Guaraní S.R.L.) sufrió el robo un robo en un bus diferenciado, el cual contaba con tres cámaras, según dijo. Sin embargo, en la empresa le dijeron que esos aparatos “están nomás”.

Liza Ester Contrera sufrió un robo al filo de este mediodía. “Estaba por bajarme. Estaba lleno el colectivo, yo estaba en el último escalón en la puerta. Uno me apretó y agarró mi teléfono, saltaron y se fueron”, contó a HOY.

“Una cámara hay en la parte trasera. Yo pensaba que iba a haber un video. Me dijeron que no, que eso está nomás”, se quejó. “Están como adorno”, remarcó.

La pasajera se quejó porque pese a pagar G. 3.300 por el pasaje, el servicio es “el mismo que en los buses de G. 2.100”.

“Es injusto. Nos prometieron más seguridad y no funcionan las cámaras. Y lo mismo que la comodidad, va repleto. Es la misma situación que los buses de G. 2100, solo que se paga más”, sentenció.

 

Nacionales

ANDE invertirá cerca de US$ 200 millones para dar fin a apagones

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), anunció que destinará 192 millones de dólares en el mejoramiento de redes de distribución en el área Metropolitana y a la construcción de nuevas subestáticas.

Tras una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes, el titular de la ANDE, Victor Romero, destacó las obras que encarará la institución para evitar los cortes de electricidad que se acentúan en el área Metropolitana, donde reside más de la mitad de los usuarios.

Este 15 de marzo el Directorio de la Corporación Andina de Fomento tratará el pedido de la concesión de 160 millones de dólares en concepto de préstamo, para que la ANDE inicie las obras.

“De ese monto 125 millones de dólares irán al mejoramiento de redes de distribución en el área metropolitana y 67 millones de dólares a la construcción de más subestaciones. Esto incluye una contrapartida de la ANDE“, precisó.

Por otro lado, añadió que a fin de año culminara la obra de aplicación y mejoramiento de la subestación de Lambaré, además se empezarán los trámites para invertir en el mejoramiento de la subestática de San Lorenzo. Ambas ardieron en llamas el pasado mes.

 

Nacionales

En entrevista laboral, dueño "arrugó la cara" y la rechazó "por gorda"

Una joven de 20 años denuncia que sufrió una discriminación por su físico, en manos del dueño de la Óptica Valerio, cuyo local se encuentra en un conocido shopping de Asunción. “Estás muy gorda”, le dijo el contratante a la joven que posteriormente se puso en contacto con una legisladora para buscar una ley contra la discriminación.

Natalia Gaete (20) vio un anuncio en una bolsa de trabajo, pero no figuraba el nombre de la óptica ni las especificaciones de que querían una chica “90-60-90”, según indicó. Envió sus datos y posteriormente le pidieron una fotografía de rostro y cuerpo completo.

“No le di tanta importancia a eso. Como no tenía una actualizada, le envié una de setiembre del año pasado”, contó a HOY. Posteriormente, el pasado lunes Natalia fue al local para su entrevista laboral, esperó más de dos horas hasta que el dueño de la Óptica Valerio, el italiano Valerio Spiritti se presentó:

“Entró, bajó su agenda, me miró con gestos en la cara y directamente me dijo que no me iba a hacer perder mi tiempo. Hizo un gesto con los brazos como haciendo paréntesis diciendo que yo estaba más gorda que en la foto que había enviado”, relató Natalia. “Yo shockeada le dije: ‘sí, un poco’ “, añadió.

“Me dijo que no era la presencia adecuada. Nunca habían aclarado que querían una chica 90-60-90. Este señor dejó totalmente de lado mi experiencia y mi capacidad por el simple hecho de mirarme y ver que estaba más gorda”, continuó.

La fotografía que envió
La fotografía que envió

BUSCÓ LEGISLACIÓN CONTRA DISCRIMINACIÓN Y NO ENCONTRÓ

Natalia no se quedó solo en la denuncia a través de las redes sociales. Consultó sobre la legislación y se dio cuenta de que Paraguay no tiene una ley contra discriminación.

“Yo me informé. Sé que no hay una ley y que se está luchando por ella. Yo presenté una nota al concejal Dani Centurión. También conseguí hablar con la diputada Rocío Casco, que está encabezando un proyecto sobre el tema”, contó.

NO QUISIERON DAR SU VERSIÓN

Desde la redacción de este diario nos pusimos en contacto con la Óptica Valerio, comentando lo sucedido y pedimos hablar con el propietario Valerio Spiritti. Nos dijeron que está de viaje. Cuando preguntamos quién podía hablar en nombre de la óptica sobre el caso, nos cortaron en la cara.