Lunes 19 de Junio de 2017 | 06:35

Fiscal involucrado en accidente fatal dio positivo al alcotest
1937

En esta motocicleta viajaba la víctima. Foto: Abc. En esta motocicleta viajaba la víctima. Foto: Abc.

Un motociclista falleció ayer en Luque, luego de chocar contra un automóvil conducido por el fiscal antidrogas Marcos Alcaraz, quien dio positivo al alcotest, aunque en un nivel ínfimo.

El abogado Ricardo Preda, defensor del fiscal antidrogas Marcos Alcaraz, lamentó el percance ocurrido ayer en la zona de la Conmebol, donde falleció el motociclista Jorge Nicolás Saucedo (41).

“El doctor Alcaraz quería retomar para volver a Asunción, el venía de Luque y en la rotonda de la Conmebol pasaba la primera calzada y cuando había cruzado la segunda calzada casi en su totalidad le impacta una moto en la puerta trasera”, relató Preda a la 970 AM.

Agentes del Ministerio Público se constituyeron en primer lugar al hospital donde fue trasladado el motociclista, cuyo deceso se constató en el lugar.

Aproximadamente dos horas después le practicaron la prueba de alcoholemia al fiscal Alcaraz y el resultado fue de 0,1,2. En tal sentido, el abogado aclaró que según la ley de tránsito, recién a partir de 0,8 se considera un delito y lo que sea debajo de esto representa una falta administrativa.

Alcaraz se puso a disposición de la familia del fallecido para darle apoyo en lo que pudieran necesitar ante tan trágica situación.

Luego del alcotest el fiscal quedó en libertad y según argumentó Preda, la privación de libertad solo se debe aplicar cuando existe peligro de fuga por lo que ya dejar de ser necesaria luego de haberse practicado los procedimientos.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy