Jueves 2 de Febrero de 2017 | 08:59

Fue violada, dio a luz y se niega a quedarse con la bebé
3551

La menor y su bebé están internadas en buen estado en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este (Alto Paraná). Foto: www.adndigital.com.py La menor y su bebé están internadas en buen estado en el hospital Los Ángeles de Ciudad del Este (Alto Paraná). Foto: www.adndigital.com.py

Un adolescente de 16 años dio a luz a una niña pero rechaza hacerse cargo de ella, pues asegura que fue producto de una violación y sindica a un tío paterno como el autor del hecho. El caso ya fue comunicado a la Fiscalía.

El nacimiento se registró el martes último en el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este (Alto Paraná). Tanto la niña madre como la bebé se encuentran en buen estado de salud y aun siguen internadas en el centro asistencial.

La directora del lugar, Dolly Valdez, indicó a radio 1080 AM que la jovencita está siendo atendida física y psicológicamente. “A mí me toca el alma cuando veo una adolescente con una niña en brazos y más aun en esta situación”, expresó.

Señaló que al enterarse que la criatura podría ser producto de un abuso, dio parte al Ministerio Público de la zona. Por su parte, Nancy Zacarías, de la Defensoría del Menor, refirió que intentan crear un lazo madre e hija pero que de no prosperar la niña será entregada en adopción.

Ella manifiesta que rechaza a la criatura, que no quiere llevarla a su casa porque le trae malos recuerdos, es compresible lo que está viviendo porque ella no pidió esta niña”, expresó. La profesional habló ayer tanto con la adolescente como con el padre de esta, para explicarle los derechos que tienen ambas partes.

“Ella no está presionada a ser madre de una criatura que no quiere pero que tampoco tiene por qué decidirlo ahora, puede tomarse su tiempo (...) la bebé tiene también derechos, por más que haya sido fruto de un abuso”, agregó Zacarías.

Contó que pese al rechazo, la joven da de mamar a su hija. “Está shockeda pero igual está colaborando, por eso es que tenemos esperanza que se forme el vínculo. La maternidad es un instinto tan fuerte y natural de la mujer, si la lactancia no crea un vínculo y ella decide entregar en adopción a su bebita vamos a iniciar los trámites”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy