Miercoles 21 de Diciembre de 2016 | 08:08

Geriátrico de IPS: admiten que faltan detalles pero habitaciones ya están
2094

Las habitaciones están listas para recibir a los pacientes. Foto: Presidencia. Las habitaciones están listas para recibir a los pacientes. Foto: Presidencia. Ver más fotos

El acto de ayer en San Bernardino fue una inauguración de la infraestructura pero la habilitación con la puesta en funcionamiento será recién con los pacientes, aclararon los directivos, quienes admitieron que faltan detalles, pero que las habitaciones y las áreas principales ya están concluidas.

La directora de medicina preventiva y programa de salud del IPS, doctora Norma Duré, se mostró muy entusiasta con el Centro Residencial de Apoyo y Ayuda al Adulto Mayor (Cream).

“Faltan detalles, no voy a decirte que no, por ejemplo, la planta baja, los depósitos, pero las habitaciones, la parte eléctrica, los materiales y el equipo en sí ya están”, comentó Duré en contacto con la Megacadena.

Consultada acerca de cuándo comenzará a funcionar plenamente el geriátrico, contestó que será cuando ya tenga a los adultos mayores interesados e inscriptos.

“Lo único que te puedo decir es que lo de ayer sí fue una inauguración, la habilitación estamos esperando con las inscripciones y las solicitudes”, dijo la doctora.

Duré describió al sitio como un lugar paradisiaco a disposición de los ancianos y la siguiente fase es la incorporación de los pacientes y del personal de blanco.

El Cream fue inaugurado ayer, en coincidencia con la fecha de cumpleaños de la madre del presidente Horacio Cartes.

El proyecto demandó una inversión de 47.190 millones de guaraníes en una superficie de 17.427 metros cuadrados donde albergarán a 175 jubilados, que serán seleccionados mediante normas internacionales.

La atención estará a cargo de psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas, médicos y gerocultores.

En total son 93 habitaciones para dos personas cada una. Las piezas poseen baño privado, cocina y lavandería.

El lugar cuenta con piscina, quinchos, cinco plazoletas para esparcimiento, cuatro ascensores y rampas de emergencias, salas de informática, danza, manualidades, teatro, canto, entre otras.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy