Lunes 17 de Julio de 2017 | 08:27

SEN lleva frazadas y carpas a labriegos y prevé mayor asistencia durante marcha
1221

Los ministros Lorenzo Lezcano (Interior) y Joaquín Roa (SEN) fueron en horas de la madrugada junto a los campesinos para llevarles asistencia. Foto: Radio Nacional. Los ministros Lorenzo Lezcano (Interior) y Joaquín Roa (SEN) fueron en horas de la madrugada junto a los campesinos para llevarles asistencia. Foto: Radio Nacional.

Ante el descenso brusco de la temperatura, el Gobierno Nacional llevó asistencia humanitaria a los campesinos que están acampando en la plaza de Armas, frente al Congreso. Para el transcurso de la tarde se prevé intensificar la ayuda a los labriegos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que por instrucciones del presidente Horacio Cartes, comenzaron a asistir a las familias que están frente al Parlamento.

“Anoche salí a las 2:00 de la madrugada de la plaza, estaba con el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano. El presidente me llamó preocupado por la gente que está en la plaza para que la asistamos”, comentó.

En entrevista con la 970 AM, el Secretario de Estado comentó que los funcionarios de su institución distribuyeron 1.000 frazadas y carpas, y contó que esta mañana continuarán con la asistencia.

Sostuvo que no fueron para inmiscuirse en los reclamos de sus derechos, ya que aclararon a los líderes de los labriegos que “no era una misión política sino que humanitaria”. “No llevamos la solución a los reclamos pero estábamos ahí para acompañar a la gente”, acotó.

Roa consideró que es imposible llevarlos a otro sitio, pero tampoco ellos salen de su perímetro establecido. “Está difícil (el clima) en la plaza por el viento”, afirmó.

El titular de la SEN indicó que constató que no hay niños entre los manifestantes, pero sí algunas personas mayores de edad. “Pedimos prioridad para ellos. Los campesinos agradecieron inmensamente el gesto”, agregó.

Por último contó que se reunirá con las autoridades del Ministerio de Salud para poder brindar asistencia médica durante el transcurso de la tarde a los manifestantes.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy