Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 06:54

Habilitan hoy el segundo hospital más grande de IPS
1160

El nuevo hospital se inaugura esta mañana. Foto: LN. El nuevo hospital se inaugura esta mañana. Foto: LN. Ver más fotos

Con tecnología de punta, comodidad, mayor cantidad de camas, quirófanos y equipamientos funcionará el nuevo IPS de Alto Paraná, que se convierte en el segundo hospital más grande de la previsional, que además contará con un helipuerto.

El director de infraestructura del IPS, Gustavo Masi, dio a conocer los detalles del la mega obra del Instituto de Previsión Social de Alto Paraná, que pasa a ser el más grande el interior y el segundo a nivel país, después del de Central.

A partir de ahora tendrá 250 camas frente a las 40 que disponía antes; de una sala de quirófano pasa a nueve, se amplía la parte de imágenes y se adquieren equipos alta gama.

El hospital será el único con helipuerto y dispondrá de tecnología de punta en toda la parte técnica: ascensores, plantas de tratamiento, sistema de prevención contra incendio, acondicionadores de aire, entre otras cosas.

“Se deben sentir orgullosos en Alto Paraná, pero se merecían, porque ya no podían seguir en el nivel en que estaban”, destacó el director de infraestructura, Gustavo Masi, en contacto con la 970 AM.

En total invirtieron 286.000 millones de guaraníes y en los primeros 15 días de diciembre se prevé el traslado de los equipos médicos de la actual sede a la nueva, y posteriormente la mudanza de los pacientes.

En el viejo hospital se prevé una reestructuración y acondicionamiento para que allí pasen a funcionar los consultorios.

Este jueves a las 11:00 se prevé la inauguración del nuevo hospital, con presencia del mandatario Horacio Cartes y varias autoridades.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy