Nacionales

Habilitan hoy el segundo hospital más grande de IPS

Con tecnología de punta, comodidad, mayor cantidad de camas, quirófanos y equipamientos funcionará el nuevo IPS de Alto Paraná, que se convierte en el segundo hospital más grande de la previsional, que además contará con un helipuerto.

Fuente: Radio 970 AM

El director de infraestructura del IPS, Gustavo Masi, dio a conocer los detalles del la mega obra del Instituto de Previsión Social de Alto Paraná, que pasa a ser el más grande el interior y el segundo a nivel país, después del de Central.

A partir de ahora tendrá 250 camas frente a las 40 que disponía antes; de una sala de quirófano pasa a nueve, se amplía la parte de imágenes y se adquieren equipos alta gama.

El hospital será el único con helipuerto y dispondrá de tecnología de punta en toda la parte técnica: ascensores, plantas de tratamiento, sistema de prevención contra incendio, acondicionadores de aire, entre otras cosas.

“Se deben sentir orgullosos en Alto Paraná, pero se merecían, porque ya no podían seguir en el nivel en que estaban”, destacó el director de infraestructura, Gustavo Masi, en contacto con la 970 AM.

En total invirtieron 286.000 millones de guaraníes y en los primeros 15 días de diciembre se prevé el traslado de los equipos médicos de la actual sede a la nueva, y posteriormente la mudanza de los pacientes.

En el viejo hospital se prevé una reestructuración y acondicionamiento para que allí pasen a funcionar los consultorios.

Este jueves a las 11:00 se prevé la inauguración del nuevo hospital, con presencia del mandatario Horacio Cartes y varias autoridades.

 

Nacionales

Caen mexicana y argentino por robo domiciliario

Efectivos policiales detuvieron a dos ciudadanos extranjeros, presuntamente implicados en un robo domiciliario en Fernando de la Mora. En poder de ambos hallaron joyas y otros objetos de valor.

En un control rutinario los agentes de la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, detuvieron a Bastian Alejandro Medina (53) de nacionalidad argentina, y a Yolanda Martínez (50) de nacionalidad mexicana.

Imágenes de cámaras de seguridad captaron el momento en que se los ve caminando a los dos, en las inmediaciones de la vivienda asaltada.

La denuncia fue formulada por María Cecilia Jara, quien al llegar a su casa encontró todo revuelto y desordenado. Los ladrones habrían ingresado por la puerta trasera que en un descuido había quedado abierta, según explicaron los intervinientes a la 970 AM.

En poder de los aprehendidos encontraron joyas, artefactos electrónicos y varios otros objetos de valor que coincidirían con lo sustraído en la residencia de la víctima.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y en el transcurso de hoy la víctima debe acercarse a reconocer sus pertenencias para confirmar que son las mismas.

 

Nacionales

Jueves: máxima de 31 °C

Hoy nos espera un día fresco a cálido (inclusive caluroso), con cielo escasamente nublado y vientos del sureste. Recién el sábado retornarían las lluvias, según Julio Ayala de Meteorología.

La máxima de este jueves alcanzaría los 31 grados. Mañana persistiría el mismo pronóstico, con la salvedad que los vientos comenzarían a rotar al noreste y las temperaturas aumentarían entre los 37°C a 40°C en el Chaco paraguayo y en la región Oriental con 34°C a 38°C.

Ayala adelantó que desde la madrugada del sábado se prevé que un sistema de tormentas proveniente de Argentina se desplace y afecte al bajo Chaco y el Centro y Sur de la región Oriental, para luego extenderse al resto del país. "Se observa que hay condiciones favorables para que se presenten tormentas puntualmente fuertes con acumulados significativos", agregó.

 

Nacionales

Tras muerte de una joven en Villa Elisa, ordenan detención de policía

El agente presta servicios en la Dirección de Apoyo Técnico y habría sido pareja sentimental de la fallecida.

La fiscalía ordenó la detención de un suboficial de policía en prosecución de las investigaciones en torno a la muerte de una joven de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado hoy en un inquilinato en Villa Elisa, departamento Central.

De acuerdo a los datos, el agente fiscal de turno del citado distrito, Luis Said, dispuso la “detención preventiva” del suboficial 2º David Scott Paéz Mendieta (26), quien presta servicios en la Agrupación Especializada, en Asunción, y habría sido pareja sentimental de la fallecida.

El procedimiento de detención del agente fue confirmado por el Oficial 1° OS Salvador Enciso, de la citada unidad.

En la tarde de hoy, tras una denuncia acerca de un fuerte olor procedente de una pieza en un inquilinato en Villa Elisa y la investigación correspondiente por parte de la comisaría jurisdiccional, se encontró el cuerpo de Ruth Adriana Riveros (22).

Preliminarmente, se mencionó que en el baño de la pieza donde estaba el cuerpo de la joven había también un brasero con cenizas y una olla sobre el mismo, lo que hizo que se comentara que el fin de la joven mujer habría obedecido a una autoeliminación por inhalación de monóxido de carbono.

Ahora, en prosecución de la investigación del caso, el citado Paez deberá guardar reclusión en su unidad.

 

Nacionales

La "gallina de los huevos de oro" que Bacigalupo no quería dejar ir

En una ocasión ella misma, Carla Bacigalupo, solicitó el traslado de 110 internos de Tacumbú a la Agrupación Especializada.

La actual precandidata a una banca en la Cámara de Diputados Carla Bacigalupo, ex titular del Ministerio de Justicia, dijo anoche que no trasladó a Jarvis Ximenes Pavao a la Agrupación Especializada “porque había una orden judicial en contrario.” Fue durante el programa Al Pie de la Letra, por el Canal 15 NoticiasPy en la grilla de Tigo Star.

Lo que no dijo fue que habría sido ella misma, el 26 de julio de 2016, quien habría filtrado la información de que Pavao sería trasladado del penal de Tacumbú a la Agrupación Especializada ante el inminente peligro de fuga del citado interno, como lo apuntaban con insistencia reportes de inteligencia policial.

Se obtuvo así una orden judicial del magistrado Rubén Ayala Brun, disponiendo la permanencia de Pavao en Tacumbú, donde este había montado una “residencia de lujo.”

jhjhjh


Tampoco dijo una palabra acerca de que ella misma solicitó en varias ocasiones el traslado de otros reos a la Agrupación Especializada. En una oportunidad pidió el traslado de 110 internos.

En todos los casos que pidió la derivación de los reos a la citada dependencia policial, Carla Bacigalupo esgrimió siempre el mismo argumento: “situación de emergencia de los establecimientos penitenciarios del país”.

Sin embargo, esta condición no se aplicaba a Jarvis Ximenes Pavao, quien hasta fue referido en un momento como “la gallina de los huevos de oro” para Tacumbú, ya que había convertido su celda en todo un “hotel de lujo” y habría "salpicado" a su entorno para mantener sus privilegios.