Nacionales

Habilitarán la Ciudad Mujer: “La máxima oferta estatal”

El Centro Integral denominado "Ciudad Mujer", que está próximo a inaugurarse, ofrecerá atenciones totalmente gratuitas a mujeres, permitiendo que todos los trámites puedan realizarse en el mismo predio.

Fuente: Radio 970 AM

El Centro Ciudad Mujer será inaugurado el viernes 23 de febrero y abrirá sus puertas el martes 27 de febrero, según comentó la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi en contacto con la 970 AM.

“Ciudad Mujer es la máxima oferta estatal que hay para la mujer, pero en un solo predio”, sostuvo Baiardi, dando a entender que la importancia no solo radica en el complejo, sino en brindar todas las garantías.

La secretaria de Estado dijo que el centro contará con atenciones de todo tipo y que se brindará la oportunidad de que las mujeres puedan llevar a sus hijos (desde 3 meses a 12 años de edad) para que se los cuide, mientras realizan sus respectivos trámites.

Explicó que los servicios están agrupados en tres pabellones: Salud Sexual Preventiva, Atención a víctimas de Violencia y Empoderamiento Económico.

Baiardi resaltó que la “Ciudad Mujer” incluye a 13 instituciones del Estado y que todos los trámites se realizan de forma gratuita.

Por último comentó que en el lugar no cuentan con albergues, pero las mujeres podrán acudir al sitio para que se les pueda derivar a uno.

 

Nacionales

Trasladarán restos de Rojas Silva al Memorial de los Defensores del Chaco

El Ministerio de Defensa Nacional informó que los restos del primer mártir de la Guerra del Chaco, el teniente primero Adolfo Rojas Silva, serán llevados al Memorial de los Defensores del Chaco, ubicado en el Cuartel de La Victoria, en San Lorenzo.

La cartera de Defensa reporta que se está preparando una solemne ceremonia fúnebre para trasladar los restos mortales al mausoleo donde reposan los que en vida fueron defensores de la patria en la guerra contra Bolivia.

El acto será presidido por el ministro Diógenes Martínez y se llevará a cabo el jueves 22 de febrero a las 8:00 horas en el Cuartel de la Victoria.

Adolfo Rojas Silva fue un oficial del Ejército paraguayo cuya misión era tender las primeras líneas telegráficas en los fortines del interior del Chaco, antes a la Guerra. Su tarea se debió a que las relaciones con Bolivia ya se encontraban muy tensas.

El teniente primero fue asesinado el 25 de febrero de 1927, en las proximidades del Fortín Sorpresa. Este hecho desencadenó la defensa paraguaya del Chaco y condujo al inicio de la guerra.

El ministerio considera justa y necesaria la solemne ceremonia donde se prevé rendir honores militares al mártir que será trasladado a un lugar donde podrá descansar para la eternidad.