Lunes 19 de Junio de 2017 | 12:30

Suspenden pago a ONG por fraude de G. 56 millones
1169


La Asociación Luz de vida dejó de recibir los aportes del Ministerio de Hacienda, debido al hallazgo de documentos falsos por más de 56 millones de guaraníes. El caso ya está en manos de la Contraloría y del Congreso.

La auditoría interna del Ministerio de Hacienda verificó la existencia de presuntas facturas falsas en la Asociación Luz de Vida, la cual venía recibiendo recursos del Estado, en concepto de aportes a entidades educativas sin fines de lucro.

De enero a diciembre del 2016, dicha ONG percibió 75 millones de guaraníes, los cuales fueron “respaldados” con documentos que no coinciden con los archivos tributarios de su proveedor.

Las facturas presentadas corresponden a un valor superior a los 22 millones de guaraníes, que representan el 30 % del total recibido en el 2016. Además, en un segundo caso, no se proveyeron los talonarios correspondientes a otro proveedor por un momento de más de 33 millones de guaraníes, que implican el 47 % del total.

Los antecedentes y los detalles ya se encuentran en manos de la Contraloría General de la República, las comisiones de Cuentas y Control de ambas cámaras del Congreso y la Comisión Bicameral de Gastos Sociales.

Las facturas utilizadas por la Asociación Luz de Vida, para respaldar las rendiciones de cuentas por las transferencias recibidas, serían de contenido falso, por lo que se resolvió suspender los aportes a esta entidad.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy