Martes 14 de Noviembre de 2017 | 18:39

Hallan 4 toneladas de marihuana tras operativo que dejó 4 heridos
696

El operativo se desarrolló en el río Paraná. Foto: Itapúa en Noticias. El operativo se desarrolló en el río Paraná. Foto: Itapúa en Noticias.

Asunción. Cerca de cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas hoy tras el operativo en el que resultaron heridos dos agentes antidrogas y dos militares, en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes en el río Paraná, junto a la ciudad de Carmen del Paraná.

Los agentes heridos, tres hombres y una mujer, cuyo estado no reviste gravedad, iban a bordo de una deslizadora pasada la media noche cuando recibieron disparos de dos embarcaciones que presuntamente intentaban traficar droga hacia Argentina, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La Senad comunicó horas después que un total de 3.810 kilos de marihuana fueron encontrados en uno de los cauces del río tras una serie de rastreos.

El enfrentamiento ocurrió sobre las aguas calmadas del embalse del río Paraná, en el departamento de Itapúa, donde posteriormente un grupo de Fuerzas Especiales de la Senad se desplazó para realizar patrullas en busca de los supuestos narcotraficantes.

Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y el principal destino de la venta es Brasil, aunque también existe un flujo de drogas hacia Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, según las autoridades.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy