Nacionales

Hallan muerto a un menor de 13 años

Un adolescente fue encontrado en su vivienda con una herida de bala en la cabeza. Ocurrió en Canindeyú y se presume que se trató de un suicidio.


Efectivos de la Paloma del Espíritu Santo recibieron el reporte del hallazgo de un cadáver en el rancho Che Symi Porâ, situado en la colonia Figuera, del mencionado distrito.

El padre de la víctima contó que desde el mediodía había salido para participar de un juego de bingo en el club Nuevo Horizonte. Una vez allá intentó comunicarse al celular de su hijo quien se encontraba solo en casa, pero éste no le atendía.

Posteriormente, alrededor de las 19:00, el hombre llegó y encontró al menor tirado en el piso en posición decúbito lateral derecho, por lo que pensó que se había desmayado.

Sin embargo, lo levantó, lo sentó a una silla y allí se percató de que presentaba una herida de bala en la cabeza. Además, en la cama encontró un arma de fuego.

Al respecto, el señor reconoció que la pistola de la marca Glock, calibre 9 mm es suya y que la dejó sobre la heladera como siempre acostumbraba a hacerlo.

Los efectivos policiales dieron participación al fiscal de turno Israel Villalba, quien se constituyó en el lugar junto al perito Elvio Rojas. Levantaron como evidencia el arma que tenía número de serie borrado y siete cartuchos sin percutir, más uno en la habitación y una vainilla servida.

 

Nacionales

Se encadenó por justicia: "Tengo que pedir limosna"

Zulma Sosa se encadenó a la puerta de entrada del Juzgado de Luque exigiendo justicia. La mujer y sus hijos de 6 y 10 habían sido atropellados por la docente Gladys Vargas, quedando con graves secuelas.

Fuente: Radio 970 AM


La mujer inició la medida de fuerza anoche pero por problemas de salud tuvo que retornar a su domicilio esta madrugada. En conversación con radio 970 AM, explicó que la responsable del accidente recurre a chicanas para no ir a juicio.

“Me atropellaron cuando le llevaba a mis chicos a la escuela. La señora que nos atropelló hasta hoy no se comunica conmigo. En cada audiencia siempre se presenta sin abogado para alargar mi caso”, detalló.

A Zulma se le amputó una pierna y no puede mover uno de sus brazos. Su hijo de 6 años falleció y su nena que ahora tiene 12 años quedó en estado vegetativo. La familia estaba a bordo de un biciclo. El percance ocurrió en junio de 2015 en en Piquete Cué, Limpio y la acusada es docente y política del PLRA.

“Ya serán dos años y prácticamente no se avanzó. La persona que nos atropelló está libre. Hacen a propósito para alargar, no puede ser que el juez suspenda el juicio oral para un año. Yo le estaba llevando a mis hijos a la escuela y la señora venía en zig zag”, lamentó la mujer.

Sosa anunció que volverá a encadenarse. “Necesito justicia, es la única manera que se me haga caso. El fiscal tenía que estar del lado de la víctima pero desde un principio él estuvo a favor de la señora. El lunes pasado en la audiencia estuvo hablando con la señora y testigos, enseñándoles cómo declarar”, refirió.

El suceso le cambió la vida, según dijo la afectada. Tanto ella como su pequeña están al cuidado de su madre. “Mi mamá perdió todo, para cuidarme trabaja tres veces por semana y solo gana G. 50.000 que no nos alcanza, tengo que pedir limosna, vivo de la caridad de la gente”, finalizó.

 

Nacionales

Temperaturas en ascenso

A partir de la hoy retorna el ambiente cálido a caluroso, con temperaturas en aumento. El miércoles vuelven las lluvias importantes.


La máxima de este lunes será de 33 grados, aunque en horas de la tarde la sensación térmica sería la constante. En cuanto a las lluvias hoy es baja la posibilidad en el centro y sur de la región Oriental, y en el Chaco; en cambio en el sureste y este, podría presentarse chaparrones en forma muy puntual y de corta duración. Mañana los vientos irán rotando al noreste, con probables lluvias en el Chaco y en el sur de la región Oriental.

Hacia el miércoles hay condiciones favorables para que en el Chaco se presenten lluvias con ocasionales tormentas eléctricas durante en transcurso del día, y en resto del país algunos chaparrones en horas de la tarde, igualmente persistirá en ambiente caluroso principalmente en horas de mayor exposición solar.