Nacionales

Hallaron arma homicida en automóvil de Ulises Núñez

El autor confeso del macabro homicidio de Nathalia Silveira dará hoy declaración ante la Fiscalía. Esta madrugada encontraron en su auto el arma utilizada para matar a la joven, quien posteriormente fue quemada.

La fiscal Liz Recalde se encargará de tomar la declaración indagatoria de Ulises Núñez, quien reconoció en conversación con la 970 AM haber planeado el asesinato de Nathalia Silveira (22).

El hombre se entregó esta madrugada, cuando llegó desde Buenos Aires a Puerto Falcón, luego de comunicarse con la Crio. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, ya que confía mucho en ella.

Al margen de la confesión y de los crudos relatos, la Policía debe recabar elementos para demostrar la culpabilidad de Ulises y precisamente este sábado encontraron en el automóvil de Núñez, el arma utilizada para disparar en la cabeza a Nathalia.

La pistola 9 mm de procedencia argentina estaba oculta en la parte trasera del vehículo, dentro de una botinera guardada en la rueda de auxilio.

Contenía cinco cartuchos en el cargador y uno listo para ser disparado. Los investigadores llevaron la evidencia al laboratorio, para el análisis de huellas y demás rastros.

El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, estimó que al recibir el disparo la mujer comenzó no murió inmediatamente pero sí comenzó a agonizar y al momento en que comenzó el fuego continuaba viva pero inconsciente tras lo cual falleció por asfixia.

 

Nacionales

Hombre muere atacado por abejas en Itapúa

Un fallecimiento por picadura de abejas se registró anoche en Itapúa, donde resultó víctima un hombre de 42 años. Médicos intentaron salvarlo pero nada pudieron hacer.

Efectivos de la Comisaría 10ª, distrito de Fram, departamento de Itapúa confirmaron la muerte de Francisco Javier Espínola (42), de la compañía San Borja de dicha localidad.

El hecho ocurrió a alrededor de las 20:00 de este viernes, cuando Francisco se encontraba en su domicilio y de pronto sufrió la picadura de abejas, tras lo cual su organismo comenzó a presentar efectos adversos.

Posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial, donde desafortunadamente llegó sin signos de vida. Allí los médicos confirmaron que la muerte se debió a una reacción alérgica a estos insectos.

Como parte del procedimiento de rigor, el fallecimiento fue comunicado al Ministerio Público y el caso quedó en manos del fiscal Édgar Villaverde. El cuerpo ya está en poder de los familiares.

 

Nacionales

Anuncian día caluroso y sin lluvias

Este sábado se presentará cálido a caluroso y sin probabilidades de lluvia, según anunció la Dirección de Meteorología.

El cielo estará mayormente nublado y soplarán vientos del sureste. La temperatura más elevada alcanzará los 33º C.

La humedad llega al 91 %, la visibilidad se encuentra a 12 Lm y se calcula que la puesta de sol será a las 17:33.

Para mañana domingo pronostican un clima cálido a caluroso, cielo mayormente nublado y vientos variables. También aguardan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 21º C y la máxima de 31ºC.

El lunes prevén un clima cálido a caluroso, cielo mayormente cubierto y vientos variables. Las extremas irán de 20º C a 32º C.

 

Nacionales

Se entregó autor confeso del homicidio de la joven quemada viva en su auto

Ulises Núñez llegó esta madrugada a Puerto Falcón y ya se encuentra en la división de homicidios a disposición de la Fiscalía. El hombre dice esta arrepentido de haber matado a Nathalia Silveira.

El operador de radio se comunicó personalmente con la Crio. Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, a fin de avisarle que pretendía entregarse pero que solo confiaba en ella para hacerlo, por lo que le pidió que intervenga.

“Estuvo en Buenos Aires, abordó el colectivo que lo trajo aquí hoy, llegó a las 4:30 a Puerto Falcón, nosotros con el señor Ulises nos conocemos porque fui varias veces a la radio para entrevistas”, comentó Ledesma en entrevista con Telefuturo.

Núñez le dijo a Ledesma que se siente arrepentido de haber asesinado a Nathalia Silveira y que por ello decidió presentarse voluntariamente para responder ante la justicia.

El hombre de 28 años tiene quemaduras en la boca y en las manos, por lo que será sometido a una revisión médica en el transcurso de las horas.

El autor confeso fue derivado a la sede Investigación de Delitos donde permanece a disposición de la Fiscalía para el inicio de un largo proceso.

En la madrugada del miércoles fue hallado en San Lorenzo un automóvil en llamas con el cuerpo calcinado de Nathalia Silveira (22). Las hipótesis apuntaban a Ulises, quien confirmó todo el jueves al conversar con la 970 AM y confesar paso a paso el terrible homicidio que venía planeando hace tiempo

 

Nacionales

Destruyen mercaderías falsificadas por valor cercano a los 800 mil dólares

Fueron destruidos productos informáticos y de electrónica falsificados. Además, de anteojos, relojes, display para celulares, aparatos celulares, entre otros objetos incautados

La agente fiscal de la Unidad Especializada en la Investigación de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Carmen Gubetich de Cattoni se constituyó al Depósito la Piedad del Ministerio Público a los efectos de verificar la destrucción masiva de mercaderías incautadas. La diligencia es en el marco de una causa penal abierta del año 2016, sobre el supuesto ilícito de Violación de los Derechos de Marca.

Los elementos decomisados estaban distribuidos en 42 cajas, cuyo importe en el mercado negro ascendería a unos 600 mil a 800 mil dólares americanos.

Del procedimiento participaron representantes del Ministerio Público, lo abogados de la parte denunciante, los abogados Sergio Fernández, Federico Uteman y Oscar Reyes; así también representante de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

“Se realizaron las pericias correspondientes para comprobar que los productos son de origen falsificado, por lo cual se procedió a la destrucción de los mismos. Los productos destruidos comercializados en el mercado negro ascenderían a unos 600 a 800 mil dólares”, aseguró la agente fiscal de la Unidad de Propiedad Intelectual, Carmen Cattoni.

De igual manera, la fiscal resaltó que seguirá verificando todas las causas que estaban pendientes para poder hacer los procesos que correspondan y de ese modo llegar hasta los infractores y procesarlos.