Lunes 20 de Marzo de 2017 | 14:09

Hay acuerdo entre las partes y food park serán formalizados
1455

La reunión entre representantes de food park, vecinos y la Municipalidad se llevó a cabo en la Junta Municipal. Foto: Prensa JMA. La reunión entre representantes de food park, vecinos y la Municipalidad se llevó a cabo en la Junta Municipal. Foto: Prensa JMA.

Representantes de los food park de comisiones vecinales y de la Municipalidad de Asunción acordaron establecer un marco regulatorio para formalizar esta nueva modalidad comercial. De esta forma, se zanjó el conflicto alrededor de los parques de comida.

La reunión entre las partes se realizó en la sala de sesiones de la Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción.

Estuvieron presentes los representantes de la comisión “Vecinos unidos del barrio Recoleta”, propietarios de food park, concejales y directores de la Municipalidad capitalina. Todos dejaron por sentada su postura y, tras el debate, se acordó establecer un marco regulatorio para formalizar esta modalidad comercial.

El concejal Daniel Centurión (ANR), dijo a HOY Digital que, primeramente, el grupo de empresarios de food park expresó que su deseo es que el Plan Regulador de Asunción no sea modificado ya que los locales de comida que actualmente existen están asentados en zonas AR3 y Franjas Mixtas, que son sectores de la ciudad donde pueden establecerse comercios.

La postura de los comerciantes ya fue del agrado de los vecinos quienes reiteraron su oposición a la instalación de un food park en De Las Palmeras y Charles de Gaulle. Ante esta postura, la Intendencia informó la prohibición de que este local se instale en la intersección señalada.

Para formalizar los food park, Centurión dijo que se creará un marco regulatorio en base a las ordenanzas ya existentes. Expresó que se tendrán en cuenta normas de salubridad, de manejo de comestibles, entre otras, que se aplican a patios de comida.

Mauricio García, del food park de 25 de mayo y 22 de setiembre, expresó a nuestro medio que están conformes con lo resuelto y que sus locales están asentados en lugares donde se pueden habilitar estos negocios.

Expresó que recibieron muchas propuestas de terrenos pero que los iban rechazando debido a que estaban ubicados en zonas AR1 y AR2, que son áreas residenciales de baja densidad donde no pueden construirse locales comerciales.

Próximamente se dará a conocer la nueva normativa y los food park se deberán ceñir a las reglas municipales.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy