Nacionales

Hombre muere atropellado en avenida Semidei

Una camioneta embistió a un peatón sobre la Avda. Semidei esta madrugada. La víctima fue auxiliada pero horas más tarde falleció en el Hospital del Trauma.

El accidente ocurrió alrededor de la 1:30 de este jueves sobre la avenida Semidei, donde una camioneta al mando de Juan José Rojas atropelló a Lorenzo Sebastián Giménez, cuando intentaba cruzar.

El peatón sufrió graves heridas debido al fuerte impacto, por lo que fue trasladado de urgencias al Hospital del Trauma, según informó el periodista de la 970 AM, Wilson Cardozo.

Tristemente la víctima no resistió los fuertes golpes y a las 4:00 de esta madrugada los médicos confirmaron su deceso.

El conductor de la camioneta se detuvo a auxiliar al peatón y lamentó no haber podido eludirlo, pues le salió repentinamente en el camino.

 

Nacionales

Jueves: máxima de 35 °C

La pronosticadora Cinthia Espínola informó que tendremos un día caluroso y húmedo, con posibilidades de lluvias y tormentas en varios puntos del país.

Este jueves el cielo permanecerá parcialmente nublado y que los vientos serán variables, pero tras la incursión de las precipitaciones rotarían al sur. La máxima anunciada es de 35 grados.

Espínola indicó que el mal tiempo está previsto para el centro, este y noreste de la región Oriental, igualmente para el Chaco. En parte del centro y sur las probabilidades son más bajas.

La meteoróloga adelantó que mañana, feriado por la festividad de la Virgen de Caacupé, los chaparrones se estarían limitando al noreste del país, al igual que el día sábado.

 

Nacionales

El Repasador: “No tengo ni idea”, recuerdan qué dijo Nicanor sobre su riqueza

Oriundo de Coronel Oviedo, quien fuera aludido como el "Mariscal de la Derrota" desembarcó a principios de 1980 en Asunción como periodista del área deportiva de un medio de prensa de Asunción. Dicen que, cuando eso, sus pertenencias terrenales cabían en dos bolsos de mano.

En uno de sus bloques, El Repasador abordó anoche el enriquecimiento de Nicanor Duarte Frutos, expresidente en el periodo 2003-2008, y cuya curva de vuelo en materia de patrimonio quedó reflejada en una frase del propio Duarte Frutos: “No tengo ni idea”. Esa fue su respuesta cuando un periodista le insistió para mencionar a cuánto asciende su riqueza.

El programa emitido diariamente de lunes a viernes, a las 23 horas, por Canal 13, compartió también que Duarte Frutos dijo que actualmente “vive de la ganadería.”

“Vivo actualmente de la ganadería. En el año 2000 formé una unidad productiva de 5 mil hectáreas para trabajar. Acabo de pagar G 480 millones de Impuesto a la Renta”, se escucha decir al político aludido por muchos como el “Mariscal de la Derrota.”

Oriundo de Coronel Oviedo, desembarcó a principios de 1980 en Asunción como periodista del área deportiva de un medio de prensa de Asunción.

Luego, pasó por varias áreas en su carrera como comunicador y en ese entonces su patrimonio cabía en dos bolsones, tal como se apunta en varias publicaciones.

El blog Correo Semanal comparte en un material del 2007 que Duarte Frutos requirió la ayuda de un compañero para efectuar su mudanza de la pieza que alquilaba.

El cambio de vivienda se realizó a bordo de una motocicleta – suficiente para llevar a dos personas y dos bolsones – pero, a poco de partir, tuvieron que regresar a buscar el “ropero”: “un trozo de cuerda.”

Duarte Frutos fue ministro de Educación durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy y de Luis González Macchi. En el 2013, cuando Fernando Lugo asumió la Presidencia de la República, fue electo senador, pero sus propios colegas parlamentarios no le permitieron jurar.

En relación a la derrota del coloradismo en el 2003, Enrique Riera le recordó durante una entrevista que “la gente se pudrió.”

“Si vos (Duarte Frutos), Alderete y Castiglioni se ponían de acuerdo, el Partido Colorado no caía en el 2008. Eran amigos, eran socios en muchas cosas y sin embargo nos fuimos al mazo”, disparó Riera.

El ministro de Educación fue más lejos y le espetó a un callado Duarte Frutos – quien criticaba la emisión de bonos soberanos – que la deuda del Estado o de los gobiernos que administraron anteriormente el patrimonio nacional es con la gente.

“La deuda es con la sociedad de un Estado que durante años repartió la piñata entre sus amigos y se hicieron todos ricos. Expliquen dónde está todo lo que tienen. De qué viven. Cuántas veces van a sus oficinas. Cuánto ahorraron, vos (Duarte Frutos), Alderete y todos los demás”, se escucha insistir a Riera.

En un momento del citado programa, también se escucha una reflexión de Santi Peña: “Nicanor Duarte Frutos debería pedirle perdón todos los días al pueblo paraguayo.”

 

Nacionales

“Paseaban” con 210 gramos de marihuana e intentaron huir de los “Linces”

“Se sospecha que se trataría de 'motochorros' vinculados al tráfico y venta de drogas al menudeo”, informó el Ministerio del Interior.

Dos jóvenes vecinos de Capiatá “paseaban” a bordo de una motocicleta “ensalada” (reemsamblada con partes de varios biciclos) por el barrio Kennedy, en el citado distrito de Central, cuando se les cruzó en el camino un par de patrulleros de la Agrupación Táctica Motorizada, el llamado Grupo Lince, de la Policía Nacional.

El sentido de estar haciendo algo que no corresponde tal vez traicionó a los motociclistas, ya que inmediatamente intentaron alejarse raudamente de los “Linces”.

La decisión de acelerar no habrá tenido en cuenta que el motor 150cc del biciclo a bordo del cual se desplazaban no era partido para el motor de 690 cc del KTM 690 de los policías.

Tras una breve persecución, los agentes cerraron el paso a los sospechosos y estos dejaron de oponer resistencia.

gasdfadsfads


De acuerdo al Ministerio del Interior, los aprehendidos son Héctor Manuel Escobar (26) y Gustavo Adrián Bogado (22), ambos de Capiatá.

“Estaban en posesión de una moto sin ningún tipo de documentos, así como también de una porción de marihuana, bastante importante”, añadieron las autoridades.

La droga – marihuana – que transportaban los jóvenes pesaba 210 gramos. “Se sospecha que se trataría de 'motochorros' vinculados al tráfico y venta de drogas al menudeo”, agregó la divulgación del Ministerio del Interior.

Tras el procedimiento, los aprehendidos fueron puestos a disposición de la “Comisaría jurisdiccional para la prosecución de las averiguaciones, ya con participación fiscal.”

 

Nacionales

No se sabe si cayó o se arrojó al pozo, pero sobrevivió a una caída de 12 metros

En principio se habló de que se habría arrojado intencionalmente, en un supuesto intento de autoeliminación, pero este dato no pudo ser corroborado.

Un joven de 23 años cayó a un pozo de agua de 12 metros de profundidad y logró sobrevivir al percance.

A pesar del susto y las magulladuras, se considera que el muchachón la sacó barata: al momento del incidente, sus sentidos habrían estado obnubilados por lo mucho que había consumido bebidas alcohólicas.

El pedido de auxilio para Marcos Antonio González provino de quien se dice es su concubina – Esmilce Lorena Galeano Vera (18) –, cuando a las 2:15 de la fecha, en una vivienda del barrio Santa Rosa, en Presidente Franco, Alto Paraná, el chico fue al fondo del profundo pozo.

En principio se habló de que se habría arrojado intencionalmente, en un supuesto intento de autoeliminación.

Sin embargo, este dato no pudo ser confirmado, ni se volvió a hablar de esa posibilidad tras el rescate de la víctima.

Tampoco se puede negar que, por al altura del brocal del pozo, parece difícil que alguien pudiera caer dentro de él solo por tropezarse, aunque en la dimensión de la euforia alcohólica todo es posible.

Lo cierto es que, apenas recibido el pedido de socorro en el Sistema 911 de la Policía Nacional, los agentes despacharon las unidades de asistencia y rescate.

Bomberos voluntarios de Presidente Franco y personal de la comisaría jurisdiccional se hicieron presentes en el lugar del hecho y lograron rescatar al joven.