Lunes 18 de Enero de 2016 | 16:53

¿Homofobia criminal? Los asaltantes les “acusaron” de gays y les acuchillaron
3808

José Daniel Ayala (26) recibió seis puñaladas por parte de la turba. Foto: Gentileza. José Daniel Ayala (26) recibió seis puñaladas por parte de la turba. Foto: Gentileza.

José Daniel Ayala y su amigo Bruno Alexis Rumich Alviso (37) se recuperan tras ser asaltados por una turba de menores drogados que los atacó y robó sus pertenencias (500 dólares, 500 mil guaraníes y un teléfono celular) en pleno microcentro de la ciudad de Asunción.

Los datos divulgados por los investigadores del hecho dan a conocer que José Daniel y Bruno Alexis Rumich iban caminando juntos durante la noche del sábado cuando fueron asaltados por una turba compuesta por 13 personas, en su mayoría menores de edad.

El reporte proporcionado indica que previo al asalto, el grupo habría mantenido un altercado con los jóvenes, quienes fueron acusados de ser homosexuales, para luego, sin mediar más palabras, atacar con ferocidad, especialmente a José Daniel, quien recibió seis puñaladas.

Al ser consultada sobre esta hipótesis, Mirian Cáceres, madre del joven que recibió las puñaladas, lamentó que el caso se tergiverse hacia ese ámbito. Aclaró que su hijo, en el momento que fue emboscado por los delincuentes, agarró el brazo de Bruno para que no sean separados, atendiendo que se trataba de un grupo de más de una docena de presuntos delincuentes.

La mujer señaló que su hijo no se peleó con sus atacantes y que tampoco se resistió durante el atraco, pero que de igual manera recibió las puñaladas que casi le costaron la vida.

El lamentable episodio se registró sobre las calles Estrella y Colón, de la ciudad de Asunción, a las 2:30 horas de la madrugada del sábado pasado. Once personas ya fueron aprehendidas e imputadas por la Fiscalía y dos aún están con el paradero desconocido.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy