Miercoles 14 de Febrero de 2018 | 08:33

Horticultores marcharán esta mañana por el microcentro
16

Productores de hortalizas de las localidades de J.Augusto Saldívar, Itá e Itaugua se movilizarán esta mañana. Foto: ADN Paraguayo. Productores de hortalizas de las localidades de J.Augusto Saldívar, Itá e Itaugua se movilizarán esta mañana. Foto: ADN Paraguayo.

Horticultores de varias localidades del departamento Central anunciaron una nueva movilización para esta mañana por las calles del microcentro de Asunción. El reclamo principal guarda relación con el bajo precio de venta de sus productos y el contrabando.

Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), en contacto con la 970 AM confirmó que un grupo de productores decidió manifestarse este miércoles frente a la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El reclamo principal tiene que ver con el bajo precio de sus productos, los cuales son revendidos y siguen una cadena hasta el consumidor final, además del tema del contrabando que les resta competitividad.

Galeano aclaró que los horticultores no forman parte de la CNI, pero de igual manera les informaron sobre la movilización hasta el MAG. Así también, pedirán una audiencia con el ministro Marcos Medina para debatir sobre sus reclamos.

“Nos invitaron a participar, pero no pudimos coordinar acciones conjuntas”, indicó el dirigente campesino a la 970 AM.

Los productores, provenientes de las localidades de J. Augusto Saldívar, Ita e Itaugua, estarán partiendo desde una de las plazas del microcentro capitalino hasta llegar a la sede del Ministerio de Agricultura, ubicado sobre la calle Yegros entre 25 de Mayo y Cerro Corá.

De momento, no se puede precisar la cantidad exacta de horticultores que formarán parte de la movilización.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy