Lunes 17 de Marzo de 2014 | 06:29

Huelga: “Preocupa que partidos políticos usurpen reclamos sindicales”
728

Una huelga puede ser declarada ilegal si se determina que es ideologizada o partidizada, señaló Guillermo Sosa. Foto: La Nación. Una huelga puede ser declarada ilegal si se determina que es ideologizada o partidizada, señaló Guillermo Sosa. Foto: La Nación.

El encargado de despacho del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa, afirmó que preocupa que los reclamos sindicales que se llevarán a la huelga general, sean usurpados por partidos políticos. Señaló que según el Código Laboral, una huelga puede declararse ilegal si se determina que es partidizada e ideologizada.

​“Nos preocupa mucho que las banderas justas del sindicalismo son usurpadas por algunos partidos políticos, incluso algunos sectores políticos afirman que son organizadores de la huelga”, apuntó Guillermo Sosa en Monumental AM.

Hizo referencia a las declaraciones del senador del Frente Guasu, Sixto Pereira, quien la semana pasada afirmó que no solamente apoyan la huelga general, sino que son organizadores. “Por su puesto, la centrales obreras niegan esto”, señaló.

Aclaró que la atribución de determinar si una huelga es ilegal, es atribución del Poder Judicial, pero afirmó que “el Código Laboral dice que una huelga puede ser declarada ilegal si se determina que es partidizada e ideologizada”.

“Ellos afirman que la huelga es porque este es un Gobierno neoliberal, o sea, están yendo a la huelga por estar en contra de una ideología”, afirmó en otro momento.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy