Jueves 14 de Enero de 2016 | 05:44

¿Políticos metidos en tráfico de armas?: Ibarra dispara a Rojas, “me hicieron la cama”
3299

Javier Ibarra dijo que lo hicieron dimitir de su cargo. Foto: La Nación. Javier Ibarra dijo que lo hicieron dimitir de su cargo. Foto: La Nación.

El ahora exviceministro de Seguridad Interna, Javier Ibarra, acusó a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete del Gobierno, de pedir su salida del cargo. Además indicó el titular de la Senad, Luis Rojas, era otro que estaba molesto con la gestión que realizaba. Incluso aseguró que el robo de sus armas, ocurrido la semana pasada, fue montado para sacarlo de la institución.

“Me pidieron que renuncie, con la excusa del robo de armas. El ministro (del Interior, Francisco De Vargas) me dijo que López Moreira (Juan Carlos) fue el que pidió mi cabeza”, disparó Ibarra, exviceministro del Ministerio de Seguridad. Su dimisión se conoció ayer, en horas de la noche.

El funcionario sostuvo que desconoce los motivos que llevaron al jefe de Gabinete de la Presidencia a pedir su dimisión. Lo cierto y concreto, según Ibarra, es que su gestión al frente del Viceministerio de Seguridad Interna molestaba a muchos y uno de ellos supuestamente era Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Recordó que Rojas fue uno de los que más cuestionó su figura, luego de tomar estado público el famoso audio del narcotraficante Ezequiel de Souza. En la grabación el narco mencionaba al ahora exviceministro en el esquema del crimen organizado.

“En qué terminó todo ese show mediático que se hizo, no hay procesados ni condenados, para mí fue algo dirigido en contra mía, para frustrar mis posibilidades de continuar en el cargo. Salvo manchar mi nombre, no sirvió para nada eso (la difusión del audio)”, declaró.

Según indicó, el robo de sus armas registrado el pasado 8 de enero no fue un hecho fortuito y las circunstancias en la dio el hecho no son claras. Se animó a decir que se trató de robo programado y armado, para apartarlo del cargo.

“Investigando un poco a los autores se llega a una importante red de traficantes de armas y del crimen organizado”, manifestó para luego añadir que la propia Dirección de Material Bélico estaría implicada en el caso. De acuerdo a Ibarra, la Dimabel proporcionaba la documentación falsa para las armas robadas.

Dijo que no se va decepcionado sino agradeciendo por la oportunidad. “Aprendí bastante, también aporté lo mío, me voy agradecido por el tiempo que me permitieron desarrollar mis funciones. Me voy donde puede ser útil, yo no quiero ser un estorbo, una piedra en el zapato de nadie”, señaló a la 650 AM.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy