Jueves 14 de Enero de 2016 | 09:27

Exviceministro acusa: políticos, ministro y militares en armatráfico
4829

Javier Ibarra y el ministro de la Senad, Luis Rojas. Foto: archivo. Javier Ibarra y el ministro de la Senad, Luis Rojas. Foto: archivo.

El exviceministro de Seguridad, Javier Ibarra, denunció que su salida fue planeada porque estaba detrás de una red de tráfico importante de armas en nuestro país, donde estarían involucrados militares de la Dimabel y el ministro antidrogas Luis Rojas.

Javier Ibarra, exviceministro de Seguridad Interna, comentó a la 970 AM que existe gente muy poderosa detrás del robo que sufrió días atrás de sus armas. Agregó que los dos autores materiales del robo de sus armas pertenecen a red de tráfico que las comercializa en la frontera.

Denunció que esta mafia está integrada por “gente poderosa e influyente”. Así también, reveló que en la Dirección del Material Bélico (Dimabel) supuestamente operan impunemente los traficantes de armas, y que mediante su trabajo estaban llegando a conexiones directas con el crimen organizado. “Detectamos que había gente con fusiles que usaban nombres de abuelitos”, detalló.

Ibarra dijo que Paraguay posee 18 millones de armas importadas pero que solamente 8 millones están registradas. “Me hicieron la cama, fue la excusa perfecta”, lanzó Javier Ibarra al momento de lamentar que lo hayan sacado por ser víctima de tortoleros.

Además, comentó que le generó confusión la presencia de Luis Rojas en el Palacio, donde se reunió ayer miércoles con el presidente Horacio Cartes. “Todo es válido en este juego político”, sostuvo.

“Alguien que le molestaba mi trabajo (me mandó sacar). Me parece muy débil el argumento del robo. Soy agradecido también por la oportunidad que me dieron”, señaló.

Rememoró además la publicación del audio del narco Ezequiel de Souza, quien lo sindicó que formar parte de una rosca mafiosa. Ibarra se preguntó si alguien fue procesado y criticó que Rojas estaría protegiendo al “preso VIP”. “Estoy esperando que se liberen del caso para tomar las medidas pertinentes contra las personas que me sindicaron hechos delictivos”, dijo.

ENFRENTAMIENTO

Dicha grabación generó un enfrentamiento entre Rojas e Ibarra, porque el procesado De Souza afirmó que pagaba grandes sumas de dinero “al segundo de De Vargas”, que anteriormente era fiscal. Ante esto, Rojas acota: “Ibarra”.

Ibarra acusó en ese momento a Rojas de ser un desequilibrado y ambicioso que pretendía quedarse con el puesto de Ministro del Interior.

¿PIDIÓ MÁS SEGURIDAD?

“Se quitó de contexto mis expresiones, porque yo dije que iba a elevar mi seguridad. Hubo una mala intención de las personas al hacer un juego de palabras. Hay gente que tiene 38 custodios y yo me desprendo de eso y extremo mi seguridad, yo no le pido auxilio a la Comandancia”, aseguró con respecto al zócalo divulgado en las redes sociales.

Por otra parte, dijo que podría dedicarse a la abogacía ya que es especialista en Derecho Penal o que volvería al Ministerio Público como fiscal.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy