Jueves 10 de Marzo de 2016 | 07:27

Implican a funcionarios públicos en el negocio de armas para criminales
6303

Víctor "Palomo" Ferreira, uno de los detenidos en el allanamiento de un poderoso arsenal de guerra. Foto: Senad. Víctor "Palomo" Ferreira, uno de los detenidos en el allanamiento de un poderoso arsenal de guerra. Foto: Senad.

El negocio de armas se volvió muy rentable en Paraguay. Luis Rojas, ministro de la Senad, sostuvo que funcionarios públicos están implicados en la compra de material bélico a bajo costo, que luego comercializan al crimen organizado por valor de entre 18.000 a 20.000 dólares.

El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas afirmó que existen varias personas implicadas en el tráfico de armas, inclusive trabajadores de varios entes estatales. “El negocio de las armas se volvió muy rentable en Paraguay”, declaró Luis Rojas a la 650 AM.

Bolivia, Argentina y Estados Unidos son los tres países que proveen material bélico a nuestro país. Las armas de uso privativo de las fuerzas de seguridad son robadas del territorio boliviano y argentino, mientras que, las de uso civil son compradas legalmente desde norteamérica.

Las armas vienen de EE.UU en partes, ocultas entre mercaderías legales como piezas de automóviles. Los principales compradores serían los funcionarios públicos, quienes pagan de entre 800 a 1.000 dólares y luego las comercializan a los narcotraficantes en 18 mil a 20 mil dólares.

“Sabemos quiénes son, lo que no tenemos son las evidencias nomás en muchos casos. Lo de anoche fue fuerte porque tenemos las armas, conexiones documentales entre actores y dos detenidos con vinculación directa (Carlos León y Víctor Ferreira)”, declaró Rojas.

Respecto al procedimiento de anoche en el barrio Villa Aurelia, de Asunción, el funcionario resaltó el trabajo coordinado que permitió la captura del “team líder”. “Esta gente vende armas para matar. Acá no se salva nadie”, finalizó.

El poderoso arsenal hallado tiene relación con el caso del transportador blindado de Pedro Juan Caballero. Para la Fiscalía y la Senad, el vehículo iba a ser usado en un atentado siendo la víctima un empresario de la frontera.

Por este caso se encuentran detenidas tres personas: Carlos Federico León Ocampos, presidente de la firma Comtecpar; Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24) y su esposa, cuya identidad aún no fue dada a conocer por los investigadores.

 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy