Lunes 19 de Junio de 2017 | 09:47

Impotentes de por vida: el castigo que proponen para los violadores
5253

El proyecto plantea la castración química para los violadores. Foto ilustrativa. El proyecto plantea la castración química para los violadores. Foto ilustrativa.

Aplicar la castración química a las personas condenadas por abuso sexual es el proyecto que presentó este lunes el diputado liberal Édgar Ortiz, quien confía en lograr media sanción la próxima semana.

El legislador del PLRA, Édgar Ortiz, entregó hoy el proyecto de ley que establece la castración química para los hombres condenados por abuso sexual y argumentó que últimamente se observan demasiados casos de violación.

“Se queda impotente de por vida, no puede tener más acto sexual, a no ser que quiera dedicarse al otro lado”, expresó el parlamentario liberal Édgar Ortiz en conversación con radio UNO.

Señaló que actualmente la ley contempla penas muy bajas para sancionar a los responsables de este grave delito y consideró que se deberían aplicar medidas más drásticas.

Anunció que solicitará su tratamiento de urgencia en la sesión ordinaria de la próxima semana y vaticinó que se conseguirá media sanción.

El proyecto modifica la ley 1.160 del Código Penal y castiga con la aplicación de la castración química como medida de seguridad en determinados hechos punibles cometidos contra la autonomía sexual y contra menores.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy