Nacionales

Imputan a hincha del Cerro Porteño por “producción de riesgos comunes”

El fan del "Ciclón" se dirigía al estadio portando un arma de fuego.

El Ministerio Público informó que el agente fiscal de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, Rodrigo Estigarribia,imputó al ciudadano Víctor Manuel Sotto Meza (18) por la presunta comisión de "producción de riesgos comunes."

El imputado es hincha del club Cerro Porteño y, el pasado sábado antes de la disputa del superclásico, en Asunción, portaba un arma de fuego rumbo al "Defensores del Chaco."

El citado Sotto Meza no poseía antecedentes judiciales y el fiscal solicitó al juzgado Penal de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

"La denuncia formulada contra Sotto Meza señala que el 10 de marzo pasado, a las 15.30 horas, aproximadamente, aquel se encontraba en la avenida del Pueblo y Río Pilcomayo, a bordo de la Línea 3 y supuestamente armado con un revólver", explicaron desde el Ministerio Público.

"Sotto Meza llevaba consigo un arma de fuego, un revólver de calibre 22 mm., de la marca Doberman", por lo que el fiscal Estigarribia "fundó su determinación asegurando que el adolescente se dirigía al estadio Defensores del Chaco, junto con otros hinchas, para asistir al juego que iban a disputar Olimpia y Cerro."

En ese "accionar, violentó el artículo 95, inciso “a” de la Ley 4036/10 'De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines” en concordancia con el artículo 29 inciso 1ro. del Código Penal', finaliza la divulgación de la fiscalía.

 

Nacionales

Campesinos conformes tras reunión con Indert

Uno de los puntos acordados es la titulación de los lotes y la posterior construcción de viviendas sociales para los beneficiarios del asentamiento, ampliaron las autoridades.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) divulgó que dirigentes de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) “salieron conformes de la reunión que mantuvieron en la fecha con Justo Cárdenas”, titular de la mencionada institución.

De acuerdo a la divulgación, fue el propio Diosnel Sachelaridi, uno de los representantes de la OLT, subrayó el resultado de las conversaciones.

“El dirigente explicó que hubo un acuerdo sobre aspectos que hacen a la regularización del asentamiento Nueva Esperanza, distrito de Mauricio José Troche, Guairá, donde viven 52 familias en una superficie de 331 hectáreas”, resaltó por su parte el INDERT.

Uno de los puntos acordados es la titulación de los lotes y la posterior construcción de viviendas sociales para los beneficiarios del asentamiento, ampliaron las autoridades.

Técnicos del instituto se constituirán en el lugar para realizar el levantamiento completo de datos. Dentro de 15 días, los representantes de la OLT se reunirán nuevamente con Cárdenas para evaluar los avances de los trabajos, finaliza el informe.

 

Nacionales

Asesinan a tiros al "millonario del WhatsApp” en Pedro Juan Caballero

Felipe Iván Díaz, más conocido como el "Millonario del WhatsApp", fue ultimado en la noche de este lunes por sicarios en el interior de un gimnasio ubicado a pocos metros de su vivienda.

El hecho se produjo aproximadamente a las 19:30 horas de este lunes, al momento que unos hombres a bordo de una motocicleta llegaron hasta el gimnasio y acribillaron a balazos a Díaz.

El gimnasio se encuentra sobre la calle Cerro Corá entre Natalicio Talavera y Teniente Herrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, a unos pocos metros de la vivienda de la víctima.

El médico forense Marcos Prieto explicó a Radio Imperio de PJC que Díaz presentaba impactos de bala en el cuello, en el brazo y en la cabeza. Su deceso se dio al instante.

Los dos hombres que estaban a bordo de la motocicleta se habrían dado a la fuga hacia el territorio brasileño, según manejan las autoridades policiales.

El “Millonario del WhatsApp” fue conocido por publicar fotografías ostentando su fortuna en la referida aplicación de mensajería, donde mostraba imágenes con importantes sumas de dinero, joyas y otros lujos (camionetas, motocicletas, etc).

En un allanamiento a su vivienda por parte de la Policía Nacional en noviembre del 2017, se había encontrado varias armas de grueso calibre, vehículos y casi 10.000 dólares en efectivo.

 

Nacionales

Conductores usan banquina como un 'carril más': "Se les sanciona, pero no entienden"

Esta 'mala práctica' es uno de los mayores inconvenientes que se ven comúnmente en varias carreteras del área metropolitana. Adrián Robles, inspector de la Patrulla Caminera, dijo que diariamente son sancionados 15 conductores en la zona de la Autopista Ñu Guasú.

El agente de tránsito manifestó que desde tempranas horas, especialmente en horas pico, se encuentran interviniendo en la zona de la Autopista Ñu Guasú y que uno de los mayores inconvenientes que se presentan, son los conductores que utilizan la banquina como un carril más.

“Todos los días se les sanciona y se les explica los motivos. Los conductores no entienden, se hace todo lo posible para poder concienciar”, señaló Robles en comunicación con la 1080 AM.

En ese sentido, indicó que 15 conductores son sancionados diariamente por incurrir en esta infracción.

Actualmente, la multa por circular por la banquina es de 10 jornales (G. 785.050).

 

Nacionales

“No puede estar un minuto más”: presentan libelo para juicio contra García

Con la firma de 23 diputados, el líder de la bancada colorada Clemente Barrios presentó en mesa de entrada el libelo acusatorio para someter a juicio político al contralor José Enrique García por mal desempeño en sus funciones. Viáticos, pagos por servicios inexistentes y el caso Ivesur forman parte del documento.

Barrios, acompañado del diputado Pedro Alliana, presentó el documento este miércoles en Mesa de Entrada de Diputados.

Alliana expresó que el libelo fue presentado con la firma de 23 diputados y que a través del mismo solicitan que se le de trámite al juicio político contra García por todas las denuncias en su contra que están a la luz y que salieron publicados en todos los medios.

Expresó que entre los motivos se citan un viaje que realizó con la directora general de Control de Organismos Departamentales y Municipales, Lizza Benavente a Madrid, España. Para cuatro días, se asignaron G. 17 y 21 millones, respectivamente, en concepto de viático, según denuncias realizadas por el diario Última Hora.

También señalan que se autorizó la contratación por G. 108 millones de la Consultora CAE, representada por Norma María Martínez Irigoitia y Marcelo Scappini Ricciardi, para la elaboración de un manual de funciones del ente. Tal documento, según denuncian funcionarios, no existe en el ente.

Alliana expresó que los intendentes no dejan entrar a los funcionarios de la Contraloría para realizar las auditorías e incluso mencionó que hay un descontento muy grande entre los trabajadores que salieron a la calle a protestar.

“Nosotros creemos que el contralor no puede estar un minuto más. Vamos a ver cuándo convoca la comisión que tiene que tratar”, expresó Alliana y recordó que el trámite a partir de ahora incluye un dictamen de comisión y, si hay pedido de un líder de bancada, puede incluirse en el orden del día del miércoles.

Señaló que existen “sobrados números” para enjuiciar a García y que a los votos colorados se les suman legisladores del Partido Encuentro Nacional (PEN), del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y otros partidos. Sostuvo que el excontralor Óscar Rubén Velázquez se fue por una cuestión menos grave y que ahora García está en calidad de imputado.

La imputación contra García es por el caso Ivesur. Cuando se desempeñaba como director de la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción, el actual contralor debió haber apelado un fallo extrajudicial desfavorable a los intereses de la Comuna.

La empresa Ivesur le ganó a la Municipalidad de Asunción un pleito judicial que se dirimió a través de un laudo arbitral. El mismo le dio la razón a la firma privada y la Comuna fue condenada al pago de US$ 3,6 millones. García debió haber presentado un escrito de apelación pero no lo hizo, en tiempo y forma.