Jueves 28 de Diciembre de 2017 | 09:25

Imputan a juez que trabó extradición y se expone hasta 10 años de prisión
10

Crescencio Ocampos, juez investigado. Foto: Abc. Crescencio Ocampos, juez investigado. Foto: Abc.

Entre cinco a 10 años de cárcel es la expectativa de pena para el hecho punible de prevaricato, por el cual fue imputado el juez Crescencio Ocampos, quien por un día frenó la extradición de Pavâo que esta mañana finalmente partió al Brasil.

El fiscal Luis Piñánez se encarga de la investigación de oficio de presunto prevaricato que involucra al juez de San Estanislao, San Pedro, Crescencio González, quien con su resolución trabó por un momento la extradición del narco Jarvis Pavâo.

“La expectativa de pena del prevaricato es de hasta cinco años, sin embargo, en casos graves va hasta 10 años”, comentó el fiscal Piñanez en entrevista con la 970 AM.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá quitarle los fueros para así dar curso a la investigación.

El representante del Ministerio Público explicó que el prevaricato se da cuando un magistrado o árbitro viola la ley, con la finalidad de favorecer a una de las partes.

Señaló que la legislación tipifica este tipo de delitos, a los efectos de dejar en claro que nadie está por encima de la ley.

Jarvis Chiménes Pavâo fue extraditado esta mañana al Brasil, luego de compurgar su pena en Paraguay. En su país natal lo espera una condena de más de 17 años por lavado de dinero y narcotráfico.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy