Nacionales

Imputan a policía que disparó a limpiavidrios: herido se encuentra estable

El suboficial de policía Alejandro Venialgo Bogado (49) fue imputado por lesión grave y tentativa de homicidio, por haber disparado al limpiavidrios Juan Saucedo (18).


La fiscal Dora Nohl imputó al uniformado detenido por haber disparado al trabajador informal en la noche del miércoles. El hecho investigado es por lesión grave y tentativa de homicidio.

La representante del Ministerio Público indicó a la 780 AM que una vez verificadas las imágenes de circuito cerrado de la zona, se precisará lo que ocurrió.

Nohl contó que tomó la declaración de tres acompañantes de la víctima, quienes ratificaron la versión original e informó que al herido se le practicó una cirugía y permanece estable en sala de recuperación de Emergencias Médicas.

El uniformado aseguró que solo realizó un disparo intimidatorio, sin darse cuenta que la bala impactó en la humanidad del trabajador de calle, porque se pusieron frente a su camioneta, incluso uno intentó abrir la puerta.

 

Nacionales

Celulares decomisados tienen valor de US$ 200 mil

Casi 600 teléfonos de diversas marcas fueron incautados en el puesto aduanero Tavapy de Alto Paraná. El valor de la carga ronda los 200 mil dólares.


El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave) incautó mercaderías introducidas ilegalmente al país por valor US$ 200 mil, unos 1.134 millones de guaraníes al cambio actual, en un operativo realizado en el puesto aduanero de Tavapy, departamento de Alto Paraná.

En este procedimiento se decomisaron un total de 598 unidades de celulares de diferentes marcas como Samsung, Motorola, IPhone y Huawei. La carga de artículos electrónicos de referencia no contaba con ningún tipo de documentación como facturas o notas de remisión, que avalen su libre tránsito por el territorio nacional, al momento de las verificaciones practicadas por los fiscalizadores.

Las mercaderías fueron trasladadas posteriormente hasta la administración aduanera de Algesa Kilómetro 12 de Ciudad del Este, para las gestiones del proceso sumarial correspondiente.

Los controles se realizan como parte del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, desarrollado mediante la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando.

 

Nacionales

Taxista se negó a control y mordió a policías

En controles realizados en Areguá, un taxista se molestó con los policías y decidió morderlos. A pesar de esto se le practicó el alcotest que dio resultado positivo.


El oficial Ever Oviedo, subjefe de la Comisaría 16 de Areguá, denunció la agresión por parte del taxista Roberto Carlos de 34 años, quien no contaba con licencia de conducir.

“Se molestó por el control y decidió mordernos, se le realizó el alcotest y dio positivo”, explicó Oviedo en conversación con la 970 AM.

Los uniformados demoraron al taxista al ver que venía manejando en zig zag en la localidad de Valle Pucú pero este reaccionó de manera violenta.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:15 de esta madrugada y el nivel de alcohol detectado en la sangre fue de 0,77 mg/l.

 

Nacionales

Siete muertos dejó el jueves

La Policía Nacional reportó un total de siete fallecidos en el transcurso de ayer jueves. Igualmente hubo varios detenidos.


De los siete decesos, tres ocurrieron en accidentes de tránsito, donde uno de los involucrados fue un motociclista. Robert Bogarín Meaurio (29), Catalina Enciso (66) y Flaminio Román Rivero (32) son los fallecidos en dichos percances.

Por su parte, un menor de edad se ahogó en aguas del río Acaray, en la colonia Nueva Fortuna de Alto Paraná.

De la misma manera falleció Óscar Fernández Caballero (40), pero en el río Tebicuary sobre la ruta I, kilómetro 160, Caapucú, Paraguarí.

Igualmente, se registró un homicidio con arma blanca en la colonia San Carlos, departamento de Itapúa. La víctima fatal es Noemí Pavón Álvarez de 18 años. La nómina se completa con el suicidio de un hombre de 31 años.

 

Nacionales

Calor extremo y chaparrones para hoy

Un día de mucho calor con algunos chaparrones pronostica para hoy la Dirección de Meteorología. Las temperaturas seguirán elevadas.


El tiempo se presentará extremadamente caluroso, el cielo parcialmente nublado a nublado y los vientos soplarán del sector norte. Se prevén chaparrones y una máxima de 36º C.

La humedad es del 87 % y la visibilidad se encuentra a 20 Kilómetros. Se calcula que la puesta del sol será a las 19:29.

Para mañana sábado anuncian un clima extremadamente caluroso, cielo parcialmente cubierto y vientos del norte. Las extremas irán de 26º C a 37º C.

El domingo también se presentará extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 36º C.