Jueves 3 de Marzo de 2016 | 08:51

Inauguran 20 aulas móviles para niños damnificados
569

Así son las aulas móviles. Foto: Gentileza. Así son las aulas móviles. Foto: Gentileza.

El Ministerio de Educación y Cultura y Plan International Paraguay inauguraron 20 aulas móviles, para niñas y niños de instituciones educativas afectadas por las inundaciones, instaladas en la Iglesia San Pedro y San Pablo del Barrio Republicano.

Este jueves, en el predio de la iglesia San Pedro y San Pablo, en el barrio Republicano, se realizó la inauguración de 20 aulas móviles para los alumnos afectados por las inundaciones.

La instalación de cada aula móvil se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura, Plan International Paraguay, las comunidades educativas y las municipalidades de Asunción, Limpio y Villeta, a fin de asegurar la sostenibilidad del proyecto y garantizar el acceso al agua y otros aspectos relacionados a la protección infantil.

Según datos del Ministerio de Educación, existen 6.401 estudiantes, de 25 instituciones educativas, desplazados debido a las inundaciones. Por ello, Plan International instaló 20 aulas móviles que albergarán a aproximadamente 1.700 estudiantes de Educación Inicial y Educación Escolar Básica.

Las mismas son carpas especiales para situaciones de emergencia traídas del extranjero, para garantizar el derecho a la educación de la niñez en situaciones de emergencia, que en este caso posibilitarán espacios alternativos para ocho escuelas de Asunción, Limpio y Villeta.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy