Viernes 12 de Febrero de 2016 | 11:09

Incendio afectó a 70.000 usuarios: tres días estarán sin energía eléctrica
3134

El titular de la ANDE, Víctor Romero. Foto: Cynthia Arza, radio UNO. El titular de la ANDE, Víctor Romero. Foto: Cynthia Arza, radio UNO. Ver más fotos

Un fin de semana a oscuras pasarán los vecinos de la ciudad de Lambaré tras el incendio de la subestática que afectó a 70.000 usuarios, según confirmó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En conferencia de prensa, el titular de la ANDE, Víctor Romero, comentó que el incendio se inició en la celda de 23.000 voltios. “El humo que se generó obedece a la quema del plástico”, sostuvo y aclaró que no se registraron humos tóxicos.

Aclaró que son equipos antiguos los que se quemaron, y que los mismos siempre estaban en mantenimiento. “Estamos en el plan de sustitución de los equipos”, dijo.

El presidente del ente estatal sostuvo que unos 70.000 usuarios se vieron afectados con el corte de electricidad. No pudo precisar cuáles son los sectores que ya cuentan con energía eléctrica.

Ahora la prioridad es restablecer completamente el servicio. En ese sentido, Romero contó que los trabajos tardarán entre dos a tres días. No obstante, indicó que traspasarán la carga a otros centros de distribución para acelerar el suministro.

CORTOCIRCUITO

“No se puede hablar de sobrecarga, porque el evento ocurrió en un momento cuando no hay mucha demanda”, dijo y añadió que ahora los especialistas evaluarán las causas. Sin embargo, se aventuró al argumentar que todo apunta a que se registró un cortocircuito.

Por otra parte, Victor Romero prefirió no dar a conocer todavía monto alguno sobre la pérdida registrada, ya que deben ser evaluados muchos puntos, como las máquinas quemadas y la energía que no pudo ser vendida a los usuarios.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy