Viernes 19 de Febrero de 2016 | 08:28

Incendio de ANDE deja sin luz a 100.000 familias y sin agua a unas 10.000
1884

Las primeras llamas iniciaron en horas de la madrugada. Foto: M. Piris / Popular. Las primeras llamas iniciaron en horas de la madrugada. Foto: M. Piris / Popular.

El incendio de la subestática de la ANDE de Laurelty, San Lorenzo, provocó cortes de energía que dejó sin electricidad a 100.000 familias y además impidió el suministro de agua potable a 10.000 usuarios.

Sandra Areco, del departamento de Comunicación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), contó a la 730 AM que hasta el momento no se sabe con exactitud cuál fue la causa del incendio de la subestática de la institución en Laurelty, San Lorenzo.

La funcionaria estatal indicó que durante esta jornada el titular de la ANDE, Víctor Romero, dará a conocer un informe sobre el hecho registrado en la madrugada de este viernes.

En cuanto a la cantidad de familias que sufren a causa de la falta de suministro de electricidad, Areco respondió que consultando con la división de distribución, se estima que aproximadamente 100.000 clientes de Asunción están afectados.

Por su parte, Ludovico Sarubbi, presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), sostuvo que el siniestro ocasionó que el suministro del líquido vital se viera afectado. “Estimamos que 10.000 usuarios tuvieron problemas directos con el agua, tras el incendio”, comentó.

Sostuvo que ahora iniciarán el bombeo en la zona, de modo a que en una hora puedan reponer el servicio en San Lorenzo.

Apenas el viernes pasado, una semana atrás, se había registrado otro incendio en la subestática de la ANDE en Lambaré que dejó sin luz a toda la ciudad.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy