Nacionales

Incendio de vivienda con víctima fatal en distrito de Cambyreta, Itapúa

El personal de Criminalística que intervino en el siniestro encontró, además, un arma de fuego con seis vainillas percutidas. La víctima presentaba una herida de bala en la cabeza.

Esta tarde, alrededor de las 13:50, un incendio se desató en una vivienda del barrio San Juan, distrito de Cambyreta, en el departamento de Itapúa.

Tras la intervención del personal de bomberos y de la Comisaría 51ª jurisdiccional se encontró el cuerpo sin vida de quien fuera Heidi Elsa Hatschbach Kranich (58).

El subjefe de la mencionada sede policial, suboficial Orlando Vázquez, dijo a HOY que, inicialmente, “se tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica comunicando que una vivienda estaba siendo consumida por las llamas.”

“De inmediato, personal policial de esta comisaría y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación y Cambyreta se constituyeron en el lugar, donde los últimos procedieron a sofocar el incendio”, relató Vázquez.

Añadió que una vez sofocadas las llamas en la vivienda, se encontró un cuerpo calcinado en una las habitaciones.

La posterior intervención de personal de Criminalística de la Policía Nacional determinó la identidad de la víctima fatal.

Además, se informó que debajo del cuerpo de la persona fallecida se encontró un revólver, marca Custer, calibre 222, con seis vainillas percutidas.

Las informaciones preliminares también dan cuenta de que la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza, lado derecho.

Se dio participación de lo ocurrido al fiscal Víctor Florentín y al médico forense Eligio Fretes.

Por disposición del fiscal interviniente, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación a fin de determinar la causa exacta de la muerte.

 

Nacionales

Eclipse parcial de sol será “apenas visible” en Asunción

El astrónomo Blas Servín, explicó que este fenómeno se dará el jueves en la zona de la Antártida. “Para nosotros, apenas la luna va a tocar el borde del sol”, sostuvo.

“El jueves tenemos un eclipse parcial del sol que va a ser visible en la Antártida. Para nosotros, apenas la luna va a tocar el borde del sol. Eso va a ser a las 17:22 hs”, explicó el astrónomo Blas Servín en comunicación con la 970 AM.

Dijo que aquellas personas que tengan un horizonte oeste sin obstáculos, pueden hacerse de algún filtro para visualizar una pequeña marca sobre el sol.

El profesor Servín comentó que el año que viene si tendremos un eclipse total de luna, en enero.

 

Nacionales

Detectan cargamento de droga en una pista clandestina en Caazapá

Fue durante un operativo encabezado por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en una una zona de esterales, al sur del departamento de Caazapá. Hasta el momento, no hay detenidos.

La fiscal Lorena Ledesma, quien acompañó el allanamiento, explicó que se halló una aeronave con matrícula argentina con una carga de marihuana en una pista clandestina.

“Estamos trasladando la carga a la sede de la Senad para el pesaje correspondiente”, expresó.

Aparentemente la avioneta capotó en el lugar por problemas mecánicos y a consecuencia no se pudo realizar el traslado de la carga al extranjero.

La funcionaria del Ministerio Público indicó que por la situación en la que quedó la aeronave, no cuentan con pistas que puedan dar con el dueño y/o responsable del cargamento.