Miercoles 16 de Marzo de 2016 | 06:25

Incendio en subestación de Natalio dejó sin luz a 40 mil usuarios
833

La subestación de la ANDE en Natalio (Itapúa) se incendió y dejó sin luz a unos 40 mil usuarios. Foto: @GustavoJara79 La subestación de la ANDE en Natalio (Itapúa) se incendió y dejó sin luz a unos 40 mil usuarios. Foto: @GustavoJara79

Un incendio se registró anoche en la subestación de la ANDE en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa. El siniestro fue controlado esta madrugada. Unos 40.000 habitantes de la zona quedaron sin luz debido al corte.

La alerta se emitió cerca de las 22:45 de este martes, según informó el ingeniero Carlos Decoud, jefe de División de Transmisión y Distribución de la Administración Nacional de Electricidad. Al momento del hecho se encontraba sin vigilancia, es decir, no habían operario alguno en la subestación.

“Tenemos dos centros de controles que monitorean lo que pasa en Natalio, uno está en Coronel Bogado y otro acá en Asunción. Ellos advierten de un problema en el transformador, se les avisa a responsables de la zona y visualizan el incendio”, declaró Decoud.

El incendio se habría producido en equipos anexos a los transformadores que se encuentran en el lugar, sostuvo el funcionario de la ANDE. “Pasó algo dentro del equipo y vamos a determinar las causas”, sostuvo a la 7300 AM.

Unas seis compañías de bomberos provenientes de ciudades cercanas a Natalio, trabajaron para sofocar las llamas. Usaron espuma y no agua. “Gracias a la rápida intervención no pasó a mayores”, declaró posteriormente a la 650 AM.

Debido al siniestro se interrumpió el servicio y cerca de 40.000 personas de la zona quedaron sin energía eléctrica. Hoy llegará una estación móvil para restablecer el suministro, mientras se instale nuevamente otro transformador de potencia.

Seis compañías de bomberos sofocaron las llamas en Natalio. Foto: @GustavoJara79Seis compañías trabajaron en la subestación de Natalio. Foto: @GustavoJara79
 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy