Nacionales

Incendio en subestación de Natalio dejó sin luz a 40 mil usuarios

Un incendio se registró anoche en la subestación de la ANDE en la localidad de Natalio, departamento de Itapúa. El siniestro fue controlado esta madrugada. Unos 40.000 habitantes de la zona quedaron sin luz debido al corte.


La alerta se emitió cerca de las 22:45 de este martes, según informó el ingeniero Carlos Decoud, jefe de División de Transmisión y Distribución de la Administración Nacional de Electricidad. Al momento del hecho se encontraba sin vigilancia, es decir, no habían operario alguno en la subestación.

“Tenemos dos centros de controles que monitorean lo que pasa en Natalio, uno está en Coronel Bogado y otro acá en Asunción. Ellos advierten de un problema en el transformador, se les avisa a responsables de la zona y visualizan el incendio”, declaró Decoud.

El incendio se habría producido en equipos anexos a los transformadores que se encuentran en el lugar, sostuvo el funcionario de la ANDE. “Pasó algo dentro del equipo y vamos a determinar las causas”, sostuvo a la 7300 AM.

Unas seis compañías de bomberos provenientes de ciudades cercanas a Natalio, trabajaron para sofocar las llamas. Usaron espuma y no agua. “Gracias a la rápida intervención no pasó a mayores”, declaró posteriormente a la 650 AM.

Debido al siniestro se interrumpió el servicio y cerca de 40.000 personas de la zona quedaron sin energía eléctrica. Hoy llegará una estación móvil para restablecer el suministro, mientras se instale nuevamente otro transformador de potencia.

Seis compañías de bomberos sofocaron las llamas en Natalio. Foto: @GustavoJara79
Seis compañías trabajaron en la subestación de Natalio. Foto: @GustavoJara79
 

Nacionales

Otro futbolista cae con cocaína en San Lorenzo

Cristhian David Aldana Acosta (21), fue detenido con cocaína y crack junto a otro sujeto. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Felipe, San Lorenzo. Es el segundo jugador que se ve ligado al mundo de las drogas.


El deportista se encontraba en compañía de Hugo Ramón Pizurno (21), a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanco, con chapa BRA 453, que sería propiedad de una modelo identificada como Fanny González.

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron el procedimiento, a raíz de denuncias que en la zona se comercializaba droga, según relató el subcomisario César Diarte.

El uniformado sostuvo a 730 AM que en poder de los detenidos se hallaron bolsitas de cocaína y crack que totalizaron 54 grados. Además tenían la suma de 580.000 guaraníes y celulares.

En la operación estuvo presente la fiscal Lourdes Bobadilla. Diarte comentó que el futbolista confesó ser consumidor y que la sustancia hallada era para consumo personal.

Sin embargo, para la policía Aldana Acosta y Pizurno eran distribuidores “VIP”, es decir, no entregan la mercadería a cualquiera sino “a personas de nivel”.

El subjefe de Antinarcóticos lamentó que el joven haya truncado su carrera. Indicó que estaba por subir a primera y que tenía ofertas de clubes extranjeros.

Este caso se suma a otro jugador de fútbol con problemas por droga. El fin de semana la Senad detuvo a César Muñóz cuando intentaba abordar un avión portando una faja de cocaína líquida de más de 2 kilos.

Un joven paraguayo de 26 años dijo ser jugador del club Tacuary y que la droga debía llevarla hasta Dubai, donde cotiza 120.000 dólares.

 

Nacionales

Calor en aumento y baja probabilidad de lluvias

Meteorología prevé un día cálido a caluroso, con cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Para hoy no se anuncian lluvias.


Carlos Santacruz, pronosticador de turno, señaló que una masa de aire estable sigue predominando sobre nuestro país y como consecuencia es casi nula la posibilidad de lluvias durante las 72 horas, a excepción del extremo norte donde este miércoles podrían registrarse algunos chaparrones.

El experto indicó que las escasas formaciones nubosas favorecen al aumento de las temperaturas. Las máximas de hoy rondarán los 34 y 37°C en la Región Oriental y 37 a 39°C en la Occidental. A partir del fin de semana se pronostican precipitaciones y ocasionales tormentas.

 

Nacionales

Primera cirugía cerebral en hospital de Luque

Un paciente de 21 años, oriundo, de Encarnación, fue sometido a un complejo procedimiento neuroquirúrgico a través de un endoscopio por el equipo de profesionales de la neurocirugía, especialidad muy escasa en nuestro país. El procedimiento se llevó a cabo en el Hospital Regional de Luque.


El joven encarnaceno presentaba una masa tumoral en la región de la glándula pineal (medio del cerebro) y tuvieron que practicarle una cirugía endoscópica cerebral, según explicó el director Francisco Javier Duarte.

Es la primera vez que este tipo de procedimientos se realiza en el nosocomio luqueño. Similares intervenciones se llevaron adelante en el Hospital Nacional (Itauguá) y en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social.

“Ya salió de alta y debe seguir otro tratamiento. Cuando asumimos el compromiso de dirigir este hospital y viendo la necesidad imperiosa ante el aumento de las lesiones neurológicas, decidimos conformar un equipo. Ahora ya se encuentra consolidado, siendo conformado por 4 médicos muy jóvenes”, indicó.

 

Nacionales

"Yo robé y ya no lo voy a hacer": Atraparon a supuesto ladrón y lo grabaron

El grupo de Facebook, "Villa Elisa Seguridad Ciudadana" levantó un video en el que se ve a un joven a quien acusaron de haber intentado robar una moto. Luego de aparentemente haberlo golpeado, le pidieron que confiese.


Supuestamente el joven se llama Juan Ferreira, según indica en el video, mientras está a punto de soltar algunas lágrimas con un cigarrillo en su mano izquierda. Además afirma ser de la ciudad de Guarambaré y que tiene 18 años.

Pero su procedencia no es creída por los presentes, que según sostienen, antes había dicho otra ciudad.

Cuando al joven le hacen confesar, al principio se niega a hacerlo y sostiene que no hizo nada. “Upepe la reipo’oveta (entonces te vamos a golpear más)”, le dicen los presentes.

Este es uno de los tantos casos de justicia por manos propia de una ciudadanía, síntoma de que ya no tolera la falta de respuesta de las autoridades.