Viernes 19 de Mayo de 2017 | 10:09

Indígenas llegan a la capital para hacer sus reclamos
1616

Los agentes policiales dieron panificado a los niños para saciar el hambre. Foto: Mirian Soilán. Los agentes policiales dieron panificado a los niños para saciar el hambre. Foto: Mirian Soilán. Ver más fotos

Varias comunidades indígenas llegaron a la capital para solicitar que sus reclamos sean escuchados por las autoridades. Entre sus exigencias figuran la mejora en educación, salud y obras públicas.

Alcides Vera Fernández indicó a los medios de prensa que varios indígenas están apostados en la ciudad de Asunción. Los mismos provienen de comunidades de los departamentos de Guairá, San Pedro y Caaguazú.

El representante de los nativos resaltó que pretenden conseguir mejoras en educación, obras públicas, asistencia sanitaria, entre otros puntos. “Tenemos muchos objetivos, hace dos o tres años que hacemos nuestros pedidos, pero hasta ahora no hay respuestas”, comentó.

Vera dijo que siempre conversan con los encargados del Instituto del Indígena (Indi), pero que desconocen si no hay capacidad o intención de solucionar los problemas.

En cuanto a cómo lograron llegar a Asunción y cómo se alimentarán, respondió que algunos “socios y vecinos” les trajeron en camiones de carga, y que son los transeúntes los que ayudan con alimentos. “Vamos a equivocarnos si traemos a las criaturas, es que estamos desesperados, no nos queda de otra”, dijo en otro momento.

Por su parte, el subjefe de la comisaría 5ta. Metropolitana, Jacobo Paniagua, sostuvo que viendo la necesidad que tenían los niños, al manifestar que tenían mucha hambre, el Jefe de Orden de la Policía procedió a ordenar la compra de panificado. “Es un hombre de fe y siempre ayuda a la gente”, acotó.

El uniformado indicó que desde el jueves están apostados en la plaza, realizando sus pedidos. Los representantes de los indígenas y del Poder Ejecutivo mantendrán un encuentro durante la jornada de este viernes para tratar de llegar a un acuerdo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy