Viernes 29 de Noviembre de 2013 | 07:18

Indignados protestarán contra el Poder Judicial
3147

Indignados se congregaron ayer cerca del Congreso Nacional. Foto: Andrés Colmán, diario Última Hora. Indignados se congregaron ayer cerca del Congreso Nacional. Foto: Andrés Colmán, diario Última Hora.

La presión ciudadana, que logró el desafuero del senador Víctor Bogado, ahora apuntará sus "dardos" hacia el Poder Judicial. Así lo adelantó Kattya González. Ayer, la lluvia impidió que los indignados formen una "cadena humana" alrededor del Congreso Nacional.

​“Nosotros estamos hacienda una agenda ciudadana independiente y autónoma, que pretende a mediados de diciembre trasladar su ‘mirilla’ hacia el Poder Judicial”, sostuvo González.

En contacto con Radio UNO, la mujer afirmó que este Poder del Estado tiene “una deuda pendiente con la ciudadanía”.

“Necesitamos que, a raíz del triunfo que hemos obtenido, liberarle las puertas a un Poder Judicial, que sea que cuando este u otro caso vaya a juicio oral termine con sobreseer a personajes de la talla de Bogado y otros”, declaró.

Tras la presión ejercida por la ciudadanía, mediante manifestaciones y protestas, la Cámara de Senadores decidió (por amplia mayoría) desaforar al político colorado, imputado por estafa y cobro indebido de honorarios en el caso de la “niñera de oro”, Gabriela Quintana.

“Todos sabemos que el Poder Judicial está manejado por una ‘manga de delincuentes’, que han mandado nombrar a toda su parentela en todas las instituciones públicas, por ello queremos que la ciudadanía se sume a la protesta contra este estamento”, sentenció.

Por otra parte, lamentó que el mal tiempo haya ‘boicoteado’ la convocatoria del #28Npy “Cadena Humana” alrededor del Congreso Nacional.

Criticó el “aparatoso” despliegue policial que se dio ayer en las inmediaciones del Legislativo. “El simbolismo de la cadena se cumplió”, agregó.

En sentido jocoso, Kattya González manifestó que los senadores tiene “un pacto con el meteorólogo del infierno, porque cada vez que hay manifestaciones viene diluvia”.

 
De que se habla hoy
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy