Viernes 19 de Mayo de 2017 | 15:16

Influenza: 350.000 menores siguen sin vacunarse
489

La vacuna para prevenir es el principal miedo, sin embargo, es el mejor método.
La vacuna para prevenir es el principal miedo, sin embargo, es el mejor método.

Unos 350.000 menores de tres años siguen sin vacunarse contra la influenza pese a que el Ministerio de Salud Pública dispone de las dosis pediátricas de la vacuna, por lo que la cartera sanitaria instó hoy a los padres a hacer uso de ese medicamento.

Hasta este jueves unas 223.611 dosis pediátricas de las 600.000 disponibles fueron utilizadas, lo que significa que más de 350.000 niños de esa edad no han sido inmunizados contra la influenza, dijo la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza, quien agregó que la vacuna puede salvar vidas.

“Recuerden que estos niños deben ser traídos por sus padres al vacunatorio y deben aplicarse una dosis de refuerzo al mes de haber recibido la vacuna para asegurar protección si el niño en este 2017 es la primera vez que se vacuna contra la influenza”, detalló Arza.

Añadió que todos deben recibir las vacunas pero subrayó la importancia de que lo hagan aquellos que se encuentran dentro del “grupo de riesgo”, como las embarazadas, los niños de 6 meses a 3 años y adultos mayores de 60 años en adelante, además de los enfermos crónicos.

Arza dijo que en cuanto a las dosis para adultos, quedan disponibles aún unas 180.000 dosis de las 600.000 disponibles para este grupo, al tiempo de recordar que en tanto no se inmunicen más del 80 % de los pertenecientes al grupo de riesgo las vacunas no pueden ser liberadas para toda la población.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy