Lunes 19 de Junio de 2017 | 11:47

Influenza ya afectó a 240.000 personas este año
1583

Suman 240.000 personas con influenza este año. Suman 240.000 personas con influenza este año.

El Ministerio de Salud Pública confirmó que en lo que va del 2017 ya se registraron 240.000 casos de influenza. El reposo es fundamental para evitar la propagación del virus.

La directora de Vigilancia Sanitaria, doctora Águeda Cabello, señaló que desde marzo se registra un adelantamiento de la temporada de la influenza y otros virus respiratorios, lo cual hace que ya sean 240.000 casos de influenza.

“Tenemos muchísimas consultas por cuadro de influenza o gripe, pero eso no va acompañado de un aumento de la hospitalidad, es decir, de las internaciones”, comentó Cabello en entrevista con la 1080 AM.

Señaló que el crecimiento semanal es de al menos el 17 % con excepción de la semana anterior, cuando se registró una suba de temperatura, la cual contribuyó a disminuir la transmisibilidad.

“Este número de consultas es el mismo que solíamos tener recién en julio”, refirió la directora en alusión a la elevada cifra en tan corto tiempo.

Insistió en la importancia de la consulta temprana y resaltó lo fundamental del reposo, que es el que permite reducir los contagios y que desafortunadamente no se cumple.

Como medidas de prevención mencionó la vacuna y el lavado de manos, indispensable para eliminar las bacterias que propagan esta enfermedad.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy