Nacionales

Inhabilitan temporalmente la avenida Pastora Céspedes en San Lorenzo

Desde esta mañana continúan los trabajos de pavimentación para el carril exclusivo del Metrobús, por lo cual la Av. Pastora Céspedes se encuentra temporalmente clausurada.


Las obras se concentran sobre la ruta Mcal. Estigarribia, lado sur (entre Lasca y Salemma/Fuente Shopping), inhabilitándose la circulación y el acceso vehicular en la Av. Pastora Céspedes, en ambos sentidos, excepto para locales comerciales y viviendas particulares. Se prevé que estos trabajos duren alrededor de 60 días.

En tal sentido, para los automovilistas y conductores del transporte público que transitan regularmente en la zona, desde San Lorenzo hacia Asunción, la ruta Mcal. Estigarribia permanece abierta a la circulación.

Asimismo, se encuentran habilitados los siguientes tramos alternativos:

De San Lorenzo a Asunción: calle Destacamento Cazal, calle Campo Vía hasta la calle Curupayty, hasta retornar nuevamente a la ruta Mcal. Estigarribia.

Otra alternativa para quienes se dirijan con dirección a Asunción, consiste en avanzar por la calle Ingavi, calle Campo Vía hasta la calle Curupayty, hasta retornar a la ruta Mcal. Estigarribia.

De Asunción a San Lorenzo: calle Domingo Savio, continuando por la calle Ita Ybate, calle Atilio Galfre, Marcelina Centurión, calle San Antonio, calle 5 de Abril, calle Madres Paraguayas, calle 21 de septiembre, calle José Ortíz, Av. Avelino Martínez, hasta retornar a la Av. del Agrónomo, en San Lorenzo.

 

Nacionales

Vecinos queman casa del hombre acusado de matar a un menor de cinco años

Un grupo de vecinos de la zona de Tablada Nueva, Asunción, intentó prenderle fuego a la vivienda de Carlos Ramón Franco, sindicado como presunto responsable de haber matado a un menor de cinco años. Los Bomberos Voluntarios evitaron que el hecho pase a mayores.


Las primeras llamas se produjeron en la parte de atrás de la vivienda cuando los agentes de la Policía Nacional estaban a punto de realizar el allanamiento. Los bomberos apagaron las llamas del patio pero los vecinos ya intentaban quemar otros mobiliarios como sillas, mesas, entre otros.

El director de Policía de Asunción Vidal Achucarro, expresó a la 800 AM que Franco ya está en el Departamento de Investigación de Delitos, por una cuestión de seguridad. Añadió que en el momento en que los vecinos intentaron quemar la vivienda no se encontraba nadie en la misma.

“La gente está molesta, pero estamos tratando de controlar la situación. Los ánimos están muy caldeados, pero tenemos suficiente personal para poder controlar esta situación”, sostuvo.

Ayer en horas de la tarde la Policía fue alertada de un conflicto en la zona de Blanco Cue. Los vecinos denunciaron que un sujeto estaba efectuando disparos y uno de ellos mató a un niño de cinco años. Si bien el presunto autor del disparo estaba alcoholizado, seguía consciente.

En la Comisaría 20 Metropolitana se le efectuó la prueba de nitritos y nitratos a Franco, dando un resultado positivo.