Miercoles 30 de Diciembre de 2015 | 20:54

El muro en Alberdi ya no da: Evacuación total por aire y por agua
37992

Ante una inminente ruptura del muro de contención de Alberdi, evacuarán la ciudad. Captura de video. Ante una inminente ruptura del muro de contención de Alberdi, evacuarán la ciudad. Captura de video.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció la inminente ruptura del muro de Alberdi, con lo que quedaría el 85 % del territorio bajo agua, y mañana comenzará una evacuación total vía aérea y fluvial, lo indicó el titular del ente, Joaquín Roa.

Unos 7 mil alberdeños se encuentran en peligro ante la incertidumbre de la resistencia del muro de contención. El Gobierno anunció esta noche el plan de desplazamiento y exhorta a la población de Alberdi a dejar sus casas para resguardar sus vidas.

“En Formosa (ciudad argentina ubicada frente a Alberdi) estoy ahora gestionando con Relaciones Exteriores el ingreso de aeronaves militares paraguayas. Una vez que nos aseguren el ingreso de las aeronaves militares, vamos a instalar el puente aéreo Formosa-Silvio Pettirossi, con los (aviones) cazas, caravan y los helicópteros, lo que durará 27 minutos de vuelo en línea recta hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi”, señaló Roa.

Desde el aeropuerto posteriormente los alberdeños serán ubicados en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes. “Tenemos cuatro mil metros cuadrados de predio, comida caliente, aire acondicionado. Todas las comodidades”, explicó el ministro Roa a la redacción.

El Gobierno está totalmente en condiciones de trasladar a las 7 mil personas, indicó el ministro. Una comitiva visitará casa por casa a las personas para que tomen consciencia del peligro al que se exponen al permanecer. “Dada la incertidumbre, no podemos precisar cuándo ocurrirá la ruptura. Puede ser inmediatamente, como puede no ocurrir”, sentenció.

MENSAJE DEL MINISTRO JOAQUÍN ROA A LA POBLACIÓN DE ALBERDI

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy