Lunes 4 de Febrero de 2013 | 15:35

Inscripción de candidaturas vence el 15 de febrero
3357

Candidatos podrán renunciar hasta el 15 de marzo para poder excluirlos de los boletines de votación Candidatos podrán renunciar hasta el 15 de marzo para poder excluirlos de los boletines de votación

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) informó que el periodo establecido, para la inscripción de las candidaturas a nivel nacional que pugnarán por cargos en las elecciones generales previstas para el presente año, será hasta el viernes 15 de febrero.

​El Tribunal Electoral de la Capital, Primera y Segunda Sala, son las instancias a las que deberán recurrir los apoderados para la inscripción de las candidaturas a nivel nacional que pugnarán por cargos en las elecciones generales previstas para el presente año.

El requisito fundamental para que una nucleación política pueda inscribir a sus candidatos es haber sido reconocido como Partido, Movimiento, Concertación o Alianza Política en el Tribunal Electoral correspondiente.

Es importante mencionar que en Paraguay no existen candidaturas unipersonales, el ciudadano que quiera postularse a algún cargo tiene que formar parte de una organización electoral según lo establece la ley electoral.

El TSJE recuerda igualmente que, conforme al Cronograma Electoral, el 15 de marzo próximo vencerá el plazo para presentar renuncia de candidaturas a los efectos de la exclusión para la impresión de los boletines de voto. Esto, se deberá hacer ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy