Viernes 7 de Diciembre de 2012 | 19:10

Instan a peregrinantes a no exigir de más al cuerpo
1337

Los peregrinantes deben consumir como mínimo tres litros de agua para no exigir en demasía al cuerpo. FOTO: MSPyBS Los peregrinantes deben consumir como mínimo tres litros de agua para no exigir en demasía al cuerpo. FOTO: MSPyBS

El Ministro de Salud, Antonio Arbo, recomendó a los fieles que peregrinen hasta el Santuario de Caacupé a fin de participar de las festividades religiosas, que se hidraten bien para fortalecer al cuerpo durante el esfuerzo físico que demanda la caminata. “Lo recomendable es beber como mínimo tres litros de agua y no exigir demás al cuerpo”, indicó.

Arbo recordó a los peregrinantes que deben evitar caminar en horarios de intenso calor; es decir, entre las 10 y las 17 horas. “Sobre todo, se debe evitar llevar niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas”, sostuvo el secretario de Estado. Agregó que los devotos deben “ir con ropas y calzados cómodos, evitar el uso de zapatillas, deben ser calzados confortables, para practica de deportes, específicamente”.

Finalmente, recomendó hacer caso al cuerpo cuando demuestra signos de fatiga, “cuando el cuerpo se siente cansado, es necesario que descansemos, no hace falta someter al organismo a un agotamiento extremo porque el cuerpo puede pasar factura”, refirió.

El Ministerio de Salud Pública dispone desde hoy de 87 puestos fijos y móviles de atención a los peregrinos, a lo largo del camino a Caacupé, así como 12 ambulancias para los traslados, y más de 2 mil funcionarios de salud dispuestos para la atención y asistencia a los peregrinantes.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy