Nacionales

Intenso calor no se detiene

Este miércoles nuevamente pronostican un día de mucho calor y sin probabilidades de lluvia. Las máximas continuarán en aumento.

El cielo se presentará parcialmente nublado, soplarán vientos moderados del norte y la temperatura más elevada llegará a los 35º C.

La humedad actual alcanza el 77 %, la visibilidad se encuentra a 20 Km y se calcula que la puesta de sol será a las 17:36.

Para mañana jueves anuncian un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y luego variables. Las extremas irán de 24º C a 36º C.

El viernes en tanto prevén un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur y precipitaciones dispersas.

 

Nacionales

Marito: “El pueblo depositó su fe y confianza en este proyecto común”

Fue durante el acto de cierre de campaña en capital, llevado a cabo en el local de la Seccional 12 “General Bernardino Caballero”, en el barrio San Vicente.

“Esta es una muestra de que estamos unidos en la felicidad y en las tristezas y en los desafíos, juntos como Nación. Hoy el Paraguay se mueve y se une con un propósito común”, dijo esta noche el presidenciable Marito Abdo Benitez.

Fue durante el acto de cierre de campaña en capital, llevado a cabo en el local de la Seccional 12 “General Bernardino Caballero”, en el barrio San Vicente.

Ante una multitudinaria concentración de republicanos y simpatizantes, Marito sostuvo que Asunción “le va a dar una histórica victoria al Partido Colorado el próximo 22 de abril.”

Marito compartió el escenario con su compañero de fórmula, Hugo Velázquez, con el actual presidente y candidato a senador por la ANR, Horacio Cartes, al igual que con Pedro Alliana, titular del Partido Colorado, Santi Peña y con candidatos a senadores, diputados, dirigentes partidarios y referentes de las 45 seccionales de Asunción.

“Este mensaje de unidad del coloradismo es una demostración de que nuestro partido es una herramienta de progreso no solamente para los colorados, sino para todos los paraguayos”, añadió Marito.

Marito y Horacio Cartes saludan a la multitud en la Seccional 12, Capital.

Marito y Horacio Cartes saludan a la multitud en la Seccional 12, Capital.


“Hoy el pueblo ha depositado su fe y confianza a este proyecto que nació en las campiñas, en los barrios y que el próximo 22 de abril será un grito, que queremos todos, un Paraguay con altura moral, unidos y con valores y principios, para construir un país con progreso y bienestar, y mantener nuestra democracia”, subrayó.

Hizo también cuestión de remarcar que la gente tiene fe en el proyecto de la Lista 1. “Hay una verdad: cuando el pueblo está decidido, no hay agravios que paren a un pueblo que tiene una esperanza, que quiere custodiar su Nación”, expresó.

“Nosotros no vamos a caer en las tentaciones de los adversarios, porque a ellos no les une nada, a nosotros nos une el amor a la patria. El pueblo tiene fe a este partido. El coloradismo es consecuencia de la construcción de nuestro país”, agregó.

En relación a la presencia de Santi Peña, Marito remarcó que “somos ejemplos para la futura generación.”

“Una herramienta de construcción. Hoy tenemos un sueño, creen en nuestras ideas, en el compromiso, de la construcción de la democracia y una administración honesta”, finalizó.

 

Nacionales

Familia Villamayor ‘aliviada y con un poco de paz’ por la sentencia a René Hosftetter

Luis Villamayor, padre del joven Alex Villamayor, asesinado en junio de 2015, se mostró conforme con la decisión del Tribunal de Sentencia. Señaló que esta condena trae a la familia “un poquito más de paz”.

Fuente: Radio 970 AM

“Estamos aliviados, con un poquito más de paz. Por lo menos, con la tranquilidad de que un Tribunal competente, demostró acabadamente que nuestro hijo no se quitó la vida”, dijo el exparlamentario Luis Villamayor, sobre la sentencia de 12 años de prisión a René Hosftetter, sindicado de ser el que efectuó el disparo que acabó con la vida de Alex Villamayor el 27 de junio de 2015 en una estancia en la localidad de Obligado, departamento de Itapuá.

“Quisieron cargar sobre su memoria, para encubrir un crimen atroz. Porque no se puede de otra manera el asesinato de un chico de 16 años, luego de golpearlo brutalmente, especialmente cuando estaba en compañía de personas que supuestamente eran sus amigos”, dijo Villamayor en comunicación con la 970 AM.

“El tema de los 12 años me parece un poquito leve. Porque estamos hablando de un crimen, hasta diríamos con ensañamiento, pero eso es accesorio. Para nosotros es fundamental a buen resguardo de su memoria”, refirió en relación a la sentencia contra Hosftetter.

El Tribunal también condenó a Mathias Wilbs, también amigo de Alex, a 2 años y 10 meses de prisión por el hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal.

La sentencia definitiva será dada a conocer el martes 17 de abril en la ciudad de Encarnación.

 

Nacionales

Caso Alex Villamayor: sentencian a 12 años de prisión a René Hosftetter

El Tribunal de Sentencia sentenció a René Hosftetter a 12 años de prisión por el homicidio del joven Alex Villamayor, ocurrido en junio de 2015.

Este martes se presentaron los alegatos finales del caso y el Tribunal de Sentencia de Encarnación, compuesto por Enrique González Martín (presidente), Nelio Prieto y Diana Arana, dispuso la sentencia de René Hosftetter, amigo de Villamayor y sindicado de ser el que efectuó el disparo que acabó con la vida del joven.

La muerte del joven ocurrió en un estancia en la localidad Obligado, (Itapúa) el 27 de junio de 2015.

El Tribunal también condenó a Mathias Wilbs, también amigo de Alex, a 2 años y 10 meses de prisión por el hecho punible de frustración a la persecución y ejecución penal.

La sentencia definitiva será dada a conocer el martes 17 de abril en la ciudad de Encarnación.

Alex Villamayor es hijo del exparlamentario del Partido UNACE, Luis Villamayor. Inicialmente el caso fue caratulado como un suicidio, pero a medida que avanzaba la investigación, se determinó que fue un homicidio.

 

Nacionales

Con repudio a Mario Ferreiro se manifiestan en contra del ‘Paseo Quinta Avenida’

Un grupo de vecinos de Barrio Obrero se manifestarán este jueves en contra de las obras sobre Quinta Avenida. Los pobladores sostienen que el lugar está “cada vez más feo” y piden al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que atienda a sus reclamos.

Fuente: Radio 970 AM

La manifestación en contra de las obras del Paseo Gastronómico en Quinta Avenida, está prevista para este jueves 12 de abril, a partir de las 19:00 horas en Quinta y Caballero.

“Supuestamente hubo un rediseño, pero los trabajadores dicen que la Junta no aprobó. No se terminó y cada vez está más feo”, sostuvo a la 970, Natalia Esteche, del Grupo Amigos de Quinta Avenida.

Indicó que presentaron más de 5.000 firmas para el paro de las obras y enviaron varias notas a la Municipalidad de Asunción, pero ninguna fue respondida.

Por otra parte, el arquitecto urbanista, Eduardo Alfaro Riera, manifestó que le llama la atención la actitud de las autoridades de la Municipalidad de Asunción, en especial la de Ferreiro. ”Ahí no se tiene que construir nada, el problema fundamental es que se está destruyendo un patrimonio que es de los ciudadanos”, expresó.

“Por qué llevar a cabo una cosa que no tiene sentido común. Es lamentable lo que está pasando”, siguió.