Nacionales

Internet será baratísimo en 4 años, anuncia Conatel

El Gobierno anunció una reducción de hasta un 80 % en las tarifas del servicio de internet para el año 2020, uno de las previsiones del Plan Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que fue presentado este miércoles.

Fuente: EFE


El plan, presentado por las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), prevé también ajustes en la tarifa de interconexión y una mejora en el acceso.

La meta es que para 2020 el 60 % de los hogares paraguayos tenga conexión a internet, el doble del porcentaje actual, informó el ente estatal en un comunicado. El plan también pretende que para ese año el 70 % de las empresas en Paraguay se encuentren conectadas a la banda ancha de internet, según la fuente.

Otro de los objetivos es ampliar la conectividad de banda ancha para todas las instituciones administrativas del Gobierno y centros de enseñanza. El pasado diciembre las firmas AMX Paraguay (Claro), del grupo empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, y Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo), obtuvieron la adjudicación para proveer en Paraguay el servicio de internet 4G.

En América Latina, Brasil, Chile y Colombia son los países que más han avanzado en la implantación de esa tecnología, según un informe de 4G Américas presentado en Río de Janeiro en abril de 2015. E

 

Nacionales

Declaran de interés municipal el paseo urbano “Respeta al ciclista”

El evento “Respeta al Ciclista” fue declarado de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción. La actividad se trata de un paseo ciclístico que tendrá una extensión de 25 km en Asunción.


Los concejales Franco Troche y Buye Buongermini presentaron una minuta para declarar de interés municipal el paseo urbano “Respeta al ciclista”, que busca concienciar acerca del uso de las bicicletas.

“Entre los objetivos principales de esta campaña está la de solicitar la construcción de bicisenda, así como la reglamentación de los 1,5 mts de distancia que debe de guardar un vehículo al momento de adelantar a un ciclista en la ciudad de Asunción”, indicó el vicepresidente de la Junta Municipal Buye Buongermini.

Por su parte, Troche manifestó que “globalmente la bicicleta es considerada como un vehículo amigable con el ambiente ya que no cuenta con emisiones contaminantes, así como el hábito de las personas que utilizan las mismas, sea como recreación o deporte reciben importantes beneficios para su salud en general”.

El paseo ciclístico tendrá una extensión de aproximadamente 25 kilómetros dentro de la ciudad de Asunción.

 

Nacionales

Víctor Bogado: "Kattya está fuerte, hasta le daría un beso”

El senador Víctor Bogado (ANR) sostuvo que la abogada Kattya González realiza un escrache en su contra porque busca “colgarse de su saco”, atendiendo que la letrada está con miras a presentar su candidatura en las presidenciales del 2018. Hasta aseguró que podría ser su jefe de campaña y sostuvo que la mujer está “fuerte, bastante bien” y que le daría un beso.

Fuente: Radio UNO


Este miércoles, el parlamentario Bogado compareció en tribunales para su audiencia con el juez Óscar Delgado y durante su estadía por el despacho del magistrado fue testigo de una manifestación en su contra por parte de un grupo de abogados liderados por Kattya González.

“No hay ningún elemento (en contra). Seguimos con la farsa, con el show como esto (el escrache), es una persecución política. Ella es candidata a la presidencia de la República (por González)”, dijo a los medios de prensa al momento de reiterar que supuestamente detrás de todo estarían el comunicador Clari Arias y el diario Abc Color.

Posteriormente, a su salida del juzgado, Bogado fue increpado nuevamente por la abogada Kattya González, quien lo trató de inmoral e indecente. Hasta pidió que el congresista no se le acercara mucho porque no deseaba “oler su aliento a corrupción”.

A su vez, el legislador expresó que la abogada “solo se quiere colgar de mi saco” y reiteró que la misma está con miras a las presidenciales, por lo que se ofreció para ser el jefe de campaña. Sin embargo, la letrada rechazó la “oferta”.

KATTYA ESTÁ FUERTE

En charla con la 650 AM sostuvo que buscará los votos para que la abogada Kattya González consiga llegar al Palacio de López. “Está en su derecho (de presentar su candidatura)”, indicó. Al consultársele sobre si se encuentra molesto con la mujer, respondió: “Hasta le daría un beso, le daría la otra mejilla. Está fuerte, está bastante bien”.

Por otra parte dijo que “esto (el caso) partió de una premisa falsa, nunca se demostró un solo hecho irregular en mi contra. Esto comenzó en una publicación donde me endosaron una niñera. No hay nada. La acusación es para matarse de la risa, porque dice que por mi influencia la mujer logró dos contratos”.

El congresista dijo que el “caso está muerto procesalmente” y aclaró que no planteó ningún incidente para suspender la preliminar. Bogado dijo además que “esto es una pelota tata, no saben cómo salvar la cuestión”.

El parlamentario sostuvo que solo dos o tres están en su contra por el polémico caso de la “niñera de oro”.

Por su parte, Kattya González respondió a través de su cuenta de Twitter, donde arrobó el usuario del parlamentario y sostuvo que se trata del “típico machista atrevido que agrede a las mujeres”.

 

Nacionales

Madre de los 20 hijos: “El problema es que no tengo un televisor"

Cristina Vera, la mujer 46 años que en medio de la lluvia y en plena calle dio a luz a su hijo número 20, bromeó sobre la cantidad de sucesores que trajo al mundo al indicar que el problema es que no cuenta con un televisor. Comentó además que hace 20 años que no habla con su hijo mayor, quien reside en el Brasil.


Desde el hospital de Lambaré, la madre de Carlos Francisco -el bebé que nació en la vía pública bajo la lluvia-, sostuvo a La Tele que este es su hijo número 20. Detalló que a los 18 años comenzó a tener hijos y que actualmente posee 46 años.

“Cada año estuve embarazada. El problema es que no tengo tele”, explicó entre bromas la mujer, quien además indicó que posee seis nietos.

Contó también que algunos de sus hijos ya están fuera de su casa, uno de ellos -el mayor, de nombre Blas Andrés- fue a vivir a Brasil y hace 20 años que no habla con él. “A los 15 años se fue y nos dijo que no le extrañemos”, añadió.

Cristina Vega dijo que se encuentra bien de salud, pero que no está feliz estando acostada en el sanatorio y que ya deseaba salir.

 

Nacionales

Envían máquinas para evacuar zonas inundadas en Carmelo Peralta

La Gobernación de Alto Paraguay envió este miércoles maquinarias para evacuar las zonas inundadas de la localidad de Carmelo Peralta.


Varias localidades de Carmelo Peralta ya se encuentran bajo agua y en algunas partes se debe reforzar los muros de contención para evitar que el agua siga avanzando hacia las comunidades.

Los funcionarios y las maquinarias de la Gobernación de Alto Paraguay van a trabajar para evacuar las zonas que se encuentran inundadas.

Es por ese motivo que la Gobernación envió una motoniveladora, una retroexcavadora, un camión volquete, dos cisternas (agua y combustible), una caseta para operarios y una camioneta.

Asimismo, fueron destinados 300 chapas a la comunidad de Isla Margarita, para la construcción de refugios provisorios.