Miercoles 2 de Marzo de 2016 | 17:53

Internet será baratísimo en 4 años, anuncia Conatel
3582

El plan también pretende que para el 2020 el 70 % de las empresas en Paraguay se encuentren conectadas a la banda ancha de internet. Foto: Revista Summa. El plan también pretende que para el 2020 el 70 % de las empresas en Paraguay se encuentren conectadas a la banda ancha de internet. Foto: Revista Summa.

El Gobierno anunció una reducción de hasta un 80 % en las tarifas del servicio de internet para el año 2020, uno de las previsiones del Plan Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que fue presentado este miércoles.

El plan, presentado por las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), prevé también ajustes en la tarifa de interconexión y una mejora en el acceso.

La meta es que para 2020 el 60 % de los hogares paraguayos tenga conexión a internet, el doble del porcentaje actual, informó el ente estatal en un comunicado. El plan también pretende que para ese año el 70 % de las empresas en Paraguay se encuentren conectadas a la banda ancha de internet, según la fuente.

Otro de los objetivos es ampliar la conectividad de banda ancha para todas las instituciones administrativas del Gobierno y centros de enseñanza. El pasado diciembre las firmas AMX Paraguay (Claro), del grupo empresarial del magnate mexicano Carlos Slim, y Telefónica Celular del Paraguay SA (Tigo), obtuvieron la adjudicación para proveer en Paraguay el servicio de internet 4G.

En América Latina, Brasil, Chile y Colombia son los países que más han avanzado en la implantación de esa tecnología, según un informe de 4G Américas presentado en Río de Janeiro en abril de 2015. E

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy