Nacionales

¿Madeleine en Paraguay? Ofrecen recompensa de € 2 millones y no hay pista

A pesar de que un investigador privado asegura que la niña Madeleine McCann, secuestrada en el 2007 en Portugal, estaría en cautiverio en Areguá, la Interpol y la Cancillería desconocen el hecho y ponen en duda esta posibilidad.


Miraz Ali se llama el investigador de inteligencia privada de Londres que hoy publicó un espacio reservado en todos los periódicos, solicitando información sobre la pequeña Madeleine McCann, quien según sus datos, está viviendo con una mujer en Areguá.

La menor fue secuestrada el 3 de mayo del 2007 en en el hotel del complejo Praia da Luz, Algarve, Portugal y actualmente tiene 12 años. Se ofrecen 2 millones de euros de recompensa a cambio de informes certeros sobre su paradero.

Al respecto el comisario Víctor Tandi de la Interpol, explicó que este investigador nunca se acercó a las autoridades y que ahora averiguará con los encargados de Migraciones si llegó a ingresar al país.

“Ahora estoy enviando personal a Areguá para interiorizarme, sabemos que la niña desapareció en Portugal pero no que está acá”, expresó Tandi en contacto con radio UNO.

Por su parte, Rubén Ortíz de la Cancillería, señaló que tampoco maneja nada oficial y que solo se están enterando a través de la prensa.

El anuncio publicado pide enviar cualquier información al correo: Pperatio.Grange@met.pnn.police.uj o llamar a los números 027 3211 925 (UK).

 

Nacionales

Intentan salvar muro de Fuerte Olimpo

Ante la amenaza de una crecida histórica en los próximos meses, el MOPC intenta salvar el muro de Fuerte Olimpo que podría colapsar en cualquier momento.


El coordinador de área costera del MOPC , Pedro Cardozo, explicó que los técnicos visitaron ayer la zona para plantear acciones inmediatas sobre la crecida pronosticada para junio y julio.

Señaló que la intención es plantear una solución definitiva a través de un estudio que permita construir una estructura que dure al menos 200 años, ya que este tipo de construcciones deben estar preparadas para aguantar un milenio.

“Hoy lo que se busca es una medida paliativa para ver si podemos resolver lo de junio y julio de este año”, comentó Cardozo en contacto con radio UNO.

Argumentó que todos los muros son de tierra compactada, sin embargo, en este caso hay un deterioro crítico en ciertos puntos que deben ser tratados, pero que por fortuna no representan gran peligrosidad.

El Gobierno anunció ayer que se prepara para el peor de los escenarios, pues la crecida podría superar a la ocurrida en 1983.

 

Nacionales

Paraguaya en España se suicidó, según familiares

La muerte de la paraguaya en España Ylsa Mereles Caballero, supuestamente a manos de su hermana Wilma Caballero, dio un giro inesperado. El hermano de ambas, identificado como Meider Caballero, sostuvo que el caso se trató de un suicidio aparentemente por motivos pasionales.

Fuente: Radio UNO


El hombre habló con la 1080 AM y contó que la supuesta autora del crimen trató de evitar que la víctima acabe con su vida. Según Caballero, Ylsa (35) se habría apuñalado así misma mientras Wilma (40) la intentó detener.

“Fue un suicidio, mi hermana perdió la cabeza. Se acuchilló y la otra trató de defenderla, se cortó la mano, luego fue a pedir auxilio, le llevaron al hospital y recién después ella se enteró que había fallecido”, relató.

Indicó que aparentemente la mujer fallecida estaba deprimida por su embarazo (siete meses) y no descartó que haya tenido problemas con su pareja, un ciudadano extranjero, quien también es investigado por la policía española.

Por su parte el cónsul paraguayo en Madrid, Felipe Robertti, indicó a la 650 AM que las investigación del caso continúa y hasta el momento las autoridades españolas tienen un informe básico preliminar. “Una vez reunidos todos los elementos, darán uno final”, expresó.

La paraguaya fue hallada con al menos cinco puñaladas en el cuerpo: una en el tórax, tres en el cuello y una en la mano, en una vivienda de la localidad de Hoyo de Manzanares, situada cerca de Madrid, capital del reino de España.

 

Nacionales

Indígenas llevaron a bebé muerto en un cartón, INDI no se enteró del caso

[VIDEO] El Instituto Nacional del Indígena asegura no haber tenido chance de ayudar a la familia que trasladó a su bebé en una caja cartón. La razón es que nadie comunicó el caso y las autoridades se enteraron a través de la prensa.


El domingo a las 21:00 falleció el bebé de una humilde familia indígena luego de permanecer internado por 20 días en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

Sus padres, oriundos de Curuguaty, tuvieron que trasladar al recién nacido en una caja de cartón, por no tener recursos para comprar un cajón.

El presidente del INDI, Aldo Saldívar, lamentó profundamente la situación pero explicó que el caso llegó muy tarde a sus oídos, cuando ya nada podía hacer.

“Recién ayer a la siesta me llama un comunicador de Curuguaty y me cuenta lo que pasó, ojalá nos hubieran dado chance de poder intervenir, jamás me comuniqué con nadie”, comentó Saldívar en contacto con radio UNO.

Sin embargo, reconoció que el jueves pasado acudieron al INDI para buscar asistencia social en la manutención de las personas que acompañaban al bebé, pero desde entonces, ya perdieron todo contacto.

Según la madre, el bebé padecía problemas del corazón los cuales le causaron la muerte. “Le trajimos así nomás como animales en el colectivo de la Nasa, eso no puede ser”, dijo el padre.

 

Nacionales

Tiroteo y persecución en PJC: "no venían a jugar fútbol"

Miguel Ayala, jefe de Orden y Seguridad de Amambay, sostuvo que están tras la pista de los tres hombres que iban en el transportador de caudales que ayer protagonizó una balacera con policías paraguayos y brasileños. Un motociclista, identificado como Gabriel Silva Da Silva (17), pasaba circunstancialmente recibió una bala y falleció en un hospital de Ponta Porâ.

Fuente: Radio UNO


El comisario dijo a la 650 AM que cuando el propietario de una empresa de seguridad avisó a la policía de la presencia sospechosa de un móvil de caudales, rondando por la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El camión de la marca Mitsubishi color azul, sin chapa ni identificación, no transportaba dinero sino a tres sujetos fuertemente armados. Una patrullera de la comisaría local intentó detener la marcha de los delincuentes, sin éxito alguno.

Los agentes iniciaron una persecución sobre la ruta 5 e intercambiaron disparos con los desconocidos. También se dio intervención a la policía del Brasil del hecho, ya que los sujetos cruzaron la frontera.

Durante la refriega un motociclista fue herido de gravedad y murió en el hospital. Se trata de Gabriel Silva Da Silva (17), quien pasaba circunstancialmente por el sitio de la balacera.

Los tres hombres, que serían de nacionalidad brasileña, lograron huir dejando abandonado el camión transportador. En el interior se hallaron una ametralladora AK 47 y una pistola calibre 9 mm.

El jefe policial no descartó que los fugados hayan querido perpetrar algún atentado o asalto en nuestro país. “No venían a jugar fútbol”, sentenció.