Nacionales

Investigarán a los que usan ferrocarril como lavadero

Fepasa anunció hoy que investigará a las personas que viven en la estación del ferrocarril de Areguá y utilizan las instalaciones para lavar autos. Aseguró que realizan esta actividad de forma clandestina.

El ingeniero Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa), explicó que varias estaciones tienen ocupaciones desde hace varios años pues hay familias que se desempeñan como cuidadoras del lugar.

“Eso de lavar auto es una cosa asombrosa y nueva porque no hay ninguna autorización”, explicó Salinas en contacto con radio UNO.

Señaló que en el ferrocarril de Areguá actualmente viven dos ocupantes, uno es un antiguo ferroviario que quedó allí con su familia para cuidar el patrimonio histórico y otro se encarga de explotar el sitio a nivel cultural.

Indicó que en ambos casos son personas que cuentan con contratos vencidos y que nunca pagaron alquiler.

Luego de que se difundieran las imágenes en que un hombre lava un automóvil dentro de la estación de ferrocarril, Salinas anunció que investigará el caso para poner freno a la situación.

 

Nacionales

Homicidios superaron a los accidentes en Semana Santa

Un total de 17 personas fueron asesinadas durante estos días santos. Después de mucho tiempo los homicidios superaron a la cantidad de accidentes.

Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas, se registraron 30 fallecidos, según el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

De los 30 decesos, 17 fueron homicidios, de los cuales, cuatro ocurrieron el jueves, tres el viernes, cinco el sábado y cinco el domingo.

Asimismo, hubo ocho accidentes de tránsito fatales, de los cuales cuatro involucraron a motociclistas.

La nómina se completa con tres suicidios de personas jóvenes, una muerte accidental y una aun con causa a determinar.

Respecto a los operativos, 28 sujetos que contaban con órdenes de captura quedaron detenidos por la comisión de diversos delitos y 114 individuos sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles fueron aprehendidos

 

Nacionales

Salen más temprano pero no evitan el tránsito en el área del Superviaducto

La Patrulla Caminera reconoció que la circulación se presenta muy difícil en el área del Superviaducto desde la madrugada. A pesar de que la gente hace el esfuerzo de salir antes, el tránsito es igual de difícil.

Este es el segundo lunes que se utiliza el área del Superviaducto y de hecho se consideraba que recién hoy se vería el verdadero nivel de congestionamiento, dado que la semana pasada varios colegios ya no tuvieron clases y muchas personas ya viajaron por los días santos.

El inspector Silvio Ruiz Díaz, de la Patrulla Caminera, admitió que hay una gran dificultad a la hora de cruzar la zona de obras en Aviadores del Chaco y Madamme Lynch.

“Hay muchos problemas, muchos vehículos, se está haciendo lo que se puede pero no es fácil, es todo un trance”, explicó Ruiz Díaz en contacto con la Megacadena.

Aseguró que la circulación comenzó a trancarse desde las 5:30 y sostuvo que a pesar de que la gente hace el esfuerzo de salir más temprano para avanzar con mayor rapidez, aun así no consigue evitar el pesado tráfico.

Para tratar de alivianar la carga trabajan en el lugar los agentes de la Policía Municipal de Tránsito y de la Caminera. Además, no se permite el paso de vehículos pesados.

La reparación de las calles alternativas ya concluyó pero aun así los horarios pico se tornan un verdadero dolor de cabeza. A esto se suma que el próximo mes habilitarán la Autopista Ñu Guasu en su tramo Asunción- Luque.

 

Nacionales

Pocos años de cárcel para ebrio que mató a dos jóvenes durante Vía Crucis

La pena de cárcel para Mariano Chávez Santacruz (54), quien atropelló una procesión de Vía Crucis y mató a dos jóvenes, es bastante baja y no supera los cinco años. El hombre manejaba su vehículo en estado de ebriedad.

Fuente: Radio UNO

El hecho ocurrió el Viernes Santo, en el km 17 de la ruta ramal Nueva Italia-Carapeguá compañía Isla Ybate, a la altura de la ciudad de Carapeguá. Chávez Santacruz impactó su vehículo Citroën, con chapa argentina FZU057017943, contra unas 40 personas que realizaban Vía Crusis.

En el mismo lugar se constató el deceso de Adilio Rubén Mendoza Dávalos, de 16 años. En la madrugada del sábado se confirmó la muerte de Luis Fernando González Florentín (20). Otras personas resultaron con graves lesiones y continúan internadas en el hospital de Traumas.

El hombre de 54 años fue imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El fiscal Darío Villagra dijo que expectativa de cárcel no es alta. “Por homicidio culposo se puede llegar hasta cinco años nada más, por exposición al peligro una sanción mucho más reducida, que es hasta dos años o multa”, detalló.

El representante del Ministerio Público indicó a la 650 AM que pidió la prisión preventiva para el procesado y acotó que es muy difícil que el Juzgado le dé la libertad condicional ya que no tiene radicación en el país, pues trabaja y vive en la Argentina.

 

Nacionales

Días frescos y estables

Una semana con temperaturas agradables nos espera, según Meteorología. En cuanto a las lluvias, recién están previstas para el jueves.

La pronosticadora de turno Ruth González señala en su reporte que una masa de aire estable se posicionó sobre el país y debido a esto la probabilidad de lluvias es baja en todo el territorio, esperándose sólo algunos intervalos nubosos.

Las mismas condiciones de estabilidad y buen tiempo se extienden para mañana, incluso el día miércoles. A esto se sumará las temperaturas agradables, precisa González.

Sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental, con mínimas en torno a los 15 a 17 grados. En tanto que, las tardes serán cálidas, con máximas entre 28 a 30 °C.

Para el resto del país el ambiente estará fresco en las primeras horas, con mínimas en torno a los 17 a 18 grados, mientras que, las máximas oscilarán entre 32 a 34 grados por las tardes durante los próximos días.

De acuerdo al pronóstico extendido, hacia el jueves podrían registrarse algunas precipitaciones dispersas.