Nacionales

Joven fallece en accidente de tránsito

Un motociclista murió anoche en Luque luego de chocar contra la parte lateral de un automóvil. La víctima no llevaba casco y su deceso fue casi instantáneo.

Fuente: Radio 970 AM

El percance ocurrió anoche alrededor de las 21:15 sobre la Avda. Vergel Luqueño casi Maestro Félix del barrio Y Ka`a de Luque.

La víctima fatal es Julio César Villalba de 20 años, quien iba a bordo de una motocicleta sin colocarse el casco protector.

Al momento de cruzar la avenida chocó de manera frontal contra un automóvil de la marca Suzuki, tras lo cual cayó al pavimento.

El vehículo era guiado por Julieta Araceli Vera (19), quien nada pudo hacer para evitar el impacto. El rodado sufrió serios daños materiales pero por fortuna la joven salió ilesa.

Por su parte el motociclista fue derivado a u centro asistencial donde se confirmó su deceso.

 

Nacionales

Recuperan a bebé robada del hospital de Capiatá

La mujer que se llevó a la bebé del Hospital Distrital de Capiatá abandonó a la menor en una casa en construcción. Vecinos la oyeron llorar y avisaron a la Policía.

El caso comenzó ayer por la tarde cuando una desconocida se acerca a la madre, conversa con ella y se gana su confianza en cuestión de minutos.

Posteriormente el doctor llama a la madre a lo que la mujer se ofrece a “atajarle” a la bebé mientras ella ingresaba al consultorio, momento en que desapareció la menor.

Mediante imágenes de circuito cerrado vieron que la extraña tomó un taxi en el que se llevó a la pequeña de dos semanas.

La beba fue abandonada en una casa en construcción tras lo cual vecinos escucharon el llanto y dieron aviso a la Policía.

Los agentes confirmaron que se trataba de la beba desaparecida y la regresaron con su madre, quien no pudo contener las lágrimas de felicidad por reencontrarse con su hija.

 

Nacionales

Anuncian más lluvias

Carlos Santacruz, de Meteorología, informó que hoy persistirán las lluvias y se extenderían hasta mañana pero con menor intensidad. Además dijo que un frente frío ingresaría al país y traería temperaturas bajas.

Santacruz indicó que las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas afectarán a todo el país, especialmente al norte de ambas regiones. Justamente precisó que está en vigencia una alerta para los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná y Amambay. En estas zonas no se descarta tiempo severo en las primeras horas del día.

El pronosticador adelantó que mañana las precipitaciones persistirían pero ya con menor intensidad en el centro, este y norte. Posteriormente las condiciones del tiempo empiezan a mejorar lentamente de sur a norte durante el transcurso de la misma jornada. El domingo se prevén algunas lluvias dispersas sobre el norte del país, anunció.

Igualmente manifestó que hoy ingresaría un frente frío, por lo que ambiente sería predominantemente frío por las noches y los amaneceres, en tanto que, durante el día se tornaría de fresco a cálido. La máxima de este viernes oscilaría los 23 °C. Las mínimos en los próximos días estarían en el orden de los 10 a 13 grados.

TEMPORAL DEJÓ UNA PERSONA FALLECIDA

La tormenta que afectó ayer a varias localidades del interior dejó como saldo la muerte de una mujer que recibió el impacto de rayo. El deceso de esta persona cuya identidad aún se desconoce, se produjo alrededor de las 16:00 en Arroyos y Esteros. El fenómeno meteorológico también causó estragos en Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), específicamente en las compañías Colonia Esperanza y San Blas.

Otra región del interior que fue alcanzada por las intensas precipitaciones fue la zona de Caazapá, donde una torrencial lluvia se registró ayer desde las 17:00 aproximadamente y que se extendió por más de una hora. El evento climático estuvo acompañado por intensa actividad eléctrica.

Según datos de los pobladores la lluvia abarcó todo el departamento de Caazapá y dejó intransitables los caminos no pavimentados. En el sur del departamento el distrito más afectado es 3 de Mayo que no cuenta con acceso de todo tiempo y en el norte el distrito de Tavaí y la zona alta de Abaí.

 

Nacionales

R.Dominicana y Paraguay fortalecerán la cooperación en gestión de desastres

La República Dominicana y Paraguay informaron que elaboran un memorándum de entendimiento sobre gestión integral del riesgo de desastres con el objetivo de fortalecer la cooperación en esa área, informaron fuentes oficiales.

Fuente: EFE

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Defensa Civil, general de brigada Rafael Carrasco, recibió la visita del embajador paraguayo, Pedro Sánchez Leguizamón.

En el encuentro, los funcionarios reafirmaron la intención de firmar un convenio entre la CNE y la Secretaría de Emergencia de Paraguay, para contribuir al fortalecimiento de las capacidades en gestión integral del riesgo de desastres de ambas instituciones.

Mediante el acuerdo, se pretende intercambiar experiencias e instrumentos de gestión de riesgos, así como buenas prácticas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, y las salas de crisis.

Carrasco y Sánchez manifestaron que este acuerdo abrirá las puertas a otras alianzas entre la República Dominicana y Paraguay.

 

Nacionales

VIDEO | Cartes apunta a una mejor gestión con mayor transparencia y eficiencia

El presidente Horacio Cartes emitió un mensaje en el que destaca los pasos trascendentales que se han dado durante su gestión y asegura que se debe seguir mejorando con mayor transparencia y eficiencia.

A través de sus cuentas en redes sociales, el presidente de la República Horacio Cartes brindó un mensaje al pueblo paraguayo destacando los logros obtenidos durante este gobierno en materia de transparencia y efectividad.

En la primera parte, mencionó que “no puede negarse que nos ven mejor desde afuera que desde adentro”, haciendo alusión a los comentarios positivos sobre Paraguay en el exterior y el destaque que ha logrado en los últimos tiempos.

A su vez, el presidente Cartes aseguró que “hay logros que ya no tienen retorno”, destacando en particular las leyes de transparencia en las instituciones del Estado y la Ley de Acceso a la Información Pública (AIP).

“Hay que entender que se han dado pasos trascendentales y tenemos que seguir, no tenemos que pensar que ya hemos llegado a lo mejor”, mencionó el jefe de Estado durante su mensaje.

A pesar a esto, dijo que aún hay mucho por mejorar y que desde el gobierno deben llegar a ser “más eficientes, más rápidos y más transparentes”.

Cartes resaltó que si se quiere seguir dando oportunidades de empleo a los jóvenes, hay que cuidar a quienes dan el empleo. En ese sentido, expresó: “Desde la clase política debemos asumir que si queremos empleo, no podemos estar cambiando las reglas de juego y no podemos hacer cualquier cosa como si no tuviera consecuencias”.

En la última parte del mensaje, el presidente de la República manifestó que las cosas bien hechas tienen sus consecuencias positivas y que desde el Gobierno se encargarán de pelear por ese modelo.

“La fuerza, la energía y la determinación están intactas y desde donde nos toque estar seguiremos peleando por un mejor Paraguay”, sentenció finalmente el presidente Cartes.