Nacionales

Joven fue golpeado y llevado a la fuerza

Cuatro hombres obligaron a un joven a subir a un vehículo, lo golpearon por una aparente venganza y fueron sorprendidos por la Policía, que detuvo a los cuatro responsables en plena agresión. Ocurrió en Mariano Roque Alonso.

Cándido Maldonado, José López Cano, Ever Lugo y Marcos Maldonado fueron detenidos anoche en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, luego de ser denunciados por vecinos, quienes los vieron cuando se llevaban a la fuerza a un joven.

Jesús Alberto Méndez Cabrera fue obligado a subir a un vehículo ocupado por estas cuatro personas armadas, que terminaron golpeando a la víctima.

Testigos avisaron a la Policía, que mediante las características del vehículo pudo encontrar rápidamente el rodado en el mismo barrio. Allí los agentes hallaron en plena flagrancia a los malvivientes, quienes quedaron detenidos.

Los delitos en los que incurrieron, según del Crio. José Alcaraz, son: privación de libertad, lesión y violación de la ley de armas, pues en poder de ambos incautaron un cuchillo y un revolver.

Se cree que los atacantes decidieron vengarse de Jesús Méndez, a quien acusan de haber robado un biciclo días atrás, por lo resolvieron “darle un susto”, para que no vuelva a hacer lo mismo.

 

Nacionales

BBC Mundo confirma que imagen viralizada sobre "fraude electoral" es falsa

El portal de noticias BBC Mundo salió al paso y desmintió una imagen falsa que ayer fue viralizada a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp y en la que hacía mención al supuesto fraude electoral en las elecciones generales.

Bajo el título “BBC Mundo desmiente la autenticidad de esta noticia falsa que circula por redes sociales en Paraguay”, el medio británico (en su versión en español) descartó que la fotografía publicada sea verdadera.

“BBC Mundo es un medio público e imparcial en internet y no tiene un canal de televisión como el que aparece en la imagen”, reza parte del texto de la publicación.

En la nota, señala que “la fotografía está alterada y los títulos de crédito y el texto que contiene son falsos”, aunque aclara que la presentadora que aparece sí trabaja en uno de los canales en inglés de la BBC, de la que forma parte BBC Mundo.

Ayer por la tarde, una imagen empezó a circular por redes sociales y grupos de WhatsApp. La misma mostraba un zócalo con la siguiente frase: “Fraude electoral en Paraguay. Fuentes cercanas a la oposición acusan de Fraude Masiva Electoral (sic)”.

Horas después de viralizarse, varios usuarios de Twitter salieron a desmentir el contenido de la fotografía, confirmando que se trataba de otro “fake news” (noticia falsa).

 

Nacionales

Sin inconvenientes en juzgamiento de actas, según la Fiscalía

La Fiscalía electoral acompañó ayer el juzgamiento de actas y no detectó irregularidades en el proceso “bajo ningún punto de vista”.

Fuente: Radio 970 AM

Ante la denuncia de un supuesto fraude electoral, la Fiscalía se instaló ayer en la sede del TSJE para dar seguimiento al caso.

“Estuvimos visitando las mesas de los veedores de cada partido, no encontramos mayores denuncias, no encontramos anormalidades bajo ningún punto de vista”, comentó el fiscal adjunto Édgar Moreno en entrevista con la 970 AM.

Insistió en que no se detectaron inconvenientes en el proceso electoral, sino más bien una tranquilidad por parte de los movimientos políticos.

También se verificó a los manifestantes para constatar que no tuviesen armas de fuego o algún elemento bélico, a fin de evitar actos violentos.

La Avda. Eusebio Ayala se encuentra bloqueada a la altura del TSJE, para prevenir desmanes.

 

Nacionales

Pronostican mucho calor para hoy

Este miércoles se presentará muy caluroso y con nulas probabilidades de lluvia. Los vientos soplarán del noreste y el cielo estará parcialmente nublado.

La temperatura más elevada alcanzará los 35º C y se calcula que la puesta de sol será a las 17:23. La visibilidad se encuentra a 10 Km y la humedad llega al 83 %.

Para mañana jueves pronostican un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 34º C.

El viernes seguirá el clima caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las extremas irán de 23º C a 35ºC.

El fin de semana no se prevén grandes variaciones por lo que el clima seguirá caluroso y con máximas de 35º c.