Martes 25 de Febrero de 2014 | 12:17

Jóvenes fueron becados para estudiar medicina en Cuba
3640

Uno de los becados, Joaquín Chamorro, junto al ministro Marcelo Soto. Gentileza. Uno de los becados, Joaquín Chamorro, junto al ministro Marcelo Soto. Gentileza.

La Secretaría Nacional de la Juventud dio a conocer los nombres de los dos adjudicados con las becas completas para estudiar medicina en Cuba. Ambos jóvenes son del interior del país.

Joaquín Gabriel Chamorro Acosta, de Fuerte Olimpo, y Brenda Aurora Detez Barrientos, de General Elizardo Aquino.

La evaluación de las carpetas y las entrevistas a los postulantes estuvo a cargo de una mesa seleccionadora, conformada por el embajador cubano en Asunción, Juan Asitasarán; el presidente de la Asociación de Médicos Cubanos en el Paraguay, Dr. Boris Luis Carvallo Hechavarría; el presidente de la Asociación de Padres de Becados en Cuba, Humberto Muñoz; y la Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Externa de la Secretaría, Silvana Arce.

Según explicaron los seleccionadores, los criterios que se tuvieron en cuenta para adjudicar las becas fueron el excelente promedio académico y que sean jóvenes procedentes de familias de escasos recursos.

Además se tuvo en cuenta el índice de priorización geográfica de la Secretaria de Acción Social y el resultado del examen psicotécnico.

Los jóvenes becarios serán acompañados por la Secretaría Nacional de la Juventud en el proceso de agilización y legalización de los trámites con las instituciones Ministerio de Salud, Educación, Relaciones Exteriores e Identificaciones.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy