Martes 26 de Enero de 2016 | 11:19

Asistencia a productores: Hay 29.000 familias agrícolas damnificadas
601

Las lluvias arrasaron con el cultivo de 29.000 familias de pequeños productores. Foto: EFE Las lluvias arrasaron con el cultivo de 29.000 familias de pequeños productores. Foto: EFE

El Ministerio de Agricultura en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), alista los kits de asistencia que serán repartidos entre los pequeños productores cuyos cultivos desaparecieron a consecuencia de las inundaciones.

Con la recuperación de las tierras, los cultivos, la preparación del terreno y la asistencia técnica, el Ministerio de Agricultura (MAG) pretende auxiliar a las familias agrícolas que fueron afectadas por el temporal.

“Hoy lo que se cierra es el paquete de ayuda para las familias afectadas, tenemos contabilizadas a 22.000 familias afectadas por la lluvia y 7.000 por la inundación”, informó el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, en conferencia de prensa.

Unos 17 técnicos de diferentes áreas serán reasignados para cumplir funciones de campo, a modo de capacitar a los pequeños productores. En este sentido se anuncia la contratación de más personal especializado que trabajarán de cerca con los agricultores.

“17 técnicos serán reasignados para cumplir funciones de campo y 20 camionetas que cumplían funciones administrativas se suman al parque automotor de la Dirección de Extensión Agraria, a partir de la fecha harán trabajo de asistencia técnica en el campo. Se hará una reingeniería mayor en cuanto a Recursos Humanos y área logística, sumado a la intención de contratación de más técnicos de campo”, añadió.

 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy