Viernes 22 de Septiembre de 2017 | 07:30

Expresión ‘gata flora’ no es una guasada, explica Senador
2399

Senadores Desirée Masi (PDP) y Gustavo 'Pipo' Alfonso (ANR). Foto: HOY y La Nación. Senadores Desirée Masi (PDP) y Gustavo 'Pipo' Alfonso (ANR). Foto: HOY y La Nación.

Duros calificativos lanzó este viernes el senador Gustavo Alfonso (ANR-oficialismo) contra su colega del PDP, Desirée Masi. "No estamos hablando de una blanca palomita”, afirmó.

Alfonso y Masi protagonizaron un altercado durante la sesión ordinaria del Senado. El motivo: la maquinazación del brazo Aña Cuá de la EBY. La legisladora se retiró molesta de la sala luego de escuchar que el colorado la calificaba como “gata flora”. La salida de la mujer hizo que otros senadores abandonaran la reunión. A raíz del incidente el senador Fernando Lugo levantó la sesión por falta de quórum.

“Cuando yo estaba en el uso de la palabra escucho una serie de improperios desde otros lugares de la sala, tratando de cortar mi intervención. Cuando se tiene la palabra uno se dirige al presidente, no tiene ojos en la espalda ni controlando quien está rompiendo las reglas de conducta. Entonces me sentí agredido en ese momento y dije ‘está maullando la gata flora’. Yo no le tenía identificada a ella (Desirée), creo que el senador Ferreiro (Adolfo) y otro más me interrumpieron cuando estaba rebatiendo el discurso mentiroso de ellos”, detalló Alfonso.

Agregó que ya no me sorprende “la actitud patotera y arrabalera que tienen miembros de la disidencia y la oposición cuando las cosas no se adecuan a lo que creen, reaccionan siempre con mucha violencia, adoptaron esa conducta”. Respecto a la molestia de Masi por la expresión peyorativa de “gata flora”, ‘Pipo’ recordó que ella había tratado de “asesinos” a los legisladores que responden al oficialismo colorado. “Es una excusa pueril escudarse en el género, ella entiende perfectamente los juegos de la política. Cuando ella asume posiciones, nos trata de asesinos, trata al presidente de dictador sanguinario... No estamos hablando de una blanca palomita”, enfatizó.

El cartista insistió que el ‘gataflorismo’ es un término político, que no precisamente se refiere a las mujeres. “Significa disconformidad sin sustento. ‘No tiene lado que le guste’ es lo que quiere decir. Siempre usé y lo voy a seguir usando. El gataflorismo no tiene nada que ver con cuestiones de género, no se agrede a la mujer ni es una guasada. No pasa por ahí, solo usa para escudarse y conseguir solidaridad de las mujeres y dejarme a mí como machista que ataca al género femenino”, sentenció.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy