Nacionales

Directora del FMI llega este martes para visita a Paraguay

Este martes arriba a nuestro país la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de una gira por Sudamérica. La misma desarrollará una nutrida agenda que incluirá reuniones con referentes políticos y económicos, además de un conversatorio.

Christine Lagarde estará de visita por Paraguay los días 13 y 14 de marzo como parte de su gira por Sudamérica y también para participar de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del Grupo G 20, a desarrollarse en Buenos Aires la semana próxima.

La titular del FMI será recibida primeramente por el presidente de la República Horacio Cartes, con quien mantendrá una audiencia en Mburuvicha Róga este martes a las 17:00 horas, de acuerdo al comunicado de Presidencia.

Posteriormente, se reunirá durante con diversas autoridades económicas de Paraguay para analizar los avances del país en materia económica, además de entablar conversaciones con líderes políticos y representantes de gremios empresariales.

Para mañana miércoles, su agenda incluye un conversatorio denominado “América Latina y el FMI: Conversando con Christine Lagarde”, evento que tendrá lugar en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay desde las 18:00 horas.

Según informaron desde el BCP, este espacio busca convertirse en un intercambio de opiniones sobre los avances que ha logrado el Paraguay en los últimos años, así como los desafíos y perspectivas locales y globales.

El acceso será gratuito para aquellos que hayan realizado la inscripción previa a través de la página web del BCP.

Christine Lagarde es una economista francesa de 62 años y se desempeña como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011. Cabe destacar que es la primera mujer en estar al frente de dicho organismo en sus 78 años de existencia.

La última visita de un director gerente del FMI se concretó hace 24 años (1994), cuando el también francés Michel Camdessus estuvo por Paraguay durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

 

Nacionales

Muerte del “millonario del Whatsapp”: un crimen por encargo, según Fiscalía

Al igual que muchos otros casos en Pedro Juan Caballero, la muerte del “millonario del Whatsapp” apunta nuevamente a un crimen por encargo. Las autoridades van tras los pasos de los autores.

Fuente: Radio 970 AM

El asesinato ocurrió a las 19:30 de ayer lunes en un gimnasio de Pedro Juan Caballero, cercano al domicilio de la víctima, Felipe Iván Díaz.

El autor ingresó al local con el casco puesto y roció a balazos de Díaz, descargando la totalidad de los proyectiles que llevaba en la pistola.

“Se trataría de un homicidio por encargado como comúnmente se conoce en la zona, ahora aguardamos los informes preliminares para observar qué camino tomar”, comentó el fiscal Amado Cantero en entrevista con la 970 AM.

Iván Díaz soportaba un proceso por tenencia de drogas peligrosas, a raíz de un allanamiento realizado meses atrás en su vivienda. Sin embargo, debido a la exigua cantidad pudo acreditar su condición de adicto y librarse del proceso.

No obstante, ya se lo había investigado por este mismo hecho en varias otras ocasiones, con diferente cantidades detectadas. También habían encontrado armas de grueso calibre, lujosos vehículos y unos 10.000 dólares en efectivo.

El fiscal cantero aclaró que darán un tiempo para respetar el duelo de la familia, pero que posteriormente iniciarán una serie de averiguaciones con los parientes y amigos del finado.

 

Nacionales

Peón recibió disparo "accidental” en el pecho

Un hombre que trabajaba en una estancia fue traído al Hospital del Trauma, porque supuestamente se le cayó el revólver y recibió un balazo a la altura del corazón. Sucedió en Villa Hayes.

Fuente: Radio 970 AM

El hecho ocurrió este lunes en un establecimiento ganadero de Villa Hayes, Chaco, donde resultó herido Luciano Servín Valdez de 42 años.

Según los relatos, el peón trabajaba como todos los días, cuando de pronto se le cayó el revólver, el cual terminó disparándose accidentalmente e hiriéndolo a la altura del pecho, lado izquierdo.

La víctima fue trasladada al Hospital de Villa Hayes, sin embargo, allí no contaban con los recursos necesarios para atenderlo, por lo que lo derivaron al Hospital del Trauma, donde permanece internado.

Su esposa comentó a la 970 AM que el hombre estuvo consciente en todo momento, sin embargo, su situación es delicada.