Nacionales

Lanzan biblioteca virtual con 16 millones de materiales

El Gobierno presentó hoy una biblioteca virtual con un contenido gratuito de más de 16 millones de materiales que incluyen todos los libros de texto del sistema de educación pública, en un acto al que asistió el presidente del Gobierno, Horacio Cartes, y el ministro de Educación, Enrique Riera.

Fuente: EFE


El portal pone a disposición del usuario el material de texto de la educación básica y media de los planes de estudio del Ministerio de Educación Pública, así como otras publicaciones como libros electrónicos, revistas, conferencias, noticias, críticas e imágenes con textos en español, informó la Presidencia.

“Se trata de un instrumento que posibilitará a los estudiantes y la sociedad en general a acceder a información científica de relevancia” y “tendrá un alto impacto en todos los niveles de la educación paraguaya”, dijo Luis Alberto Lima, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Lima explicó que el portal supondrá un ahorro significativo en la compra de libros de texto y consideró de gran importancia el hecho de que los títulos de la biblioteca virtual serán actualizados.

Asimismo indicó que es la primera herramienta de ese tipo en Latinoamérica que contiene materiales internacionales de primer nivel con contenido bibliográfico local alojado en un repositorio propio.

Contiene también un aula virtual que permitirá la interacción entre docentes y estudiantes desde un mismo punto de acceso, añadió la fuente.

El portal se creó a partir del desarrollo del Centro de Información Científica del Conacyt y está financiado por el Fondo para la Excelencia para la Educación y la Investigación del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

 

Nacionales

Harán #fotocaminata por la Chacarita este sábado

Para este sábado está prevista la primera #Fotocaminata del año de la mano de Fotociclo, en cuya primera edición propone un recorrido en la recién restaurada Chacarita Alta, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.


El recorrido tendrá como guía a Marcelo Kublik, arquitecto miembro del equipo técnico del Plan Maestro del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA), Alejandro Valdez Sanabria, comunicador visual y editor de Fotociclo, y a Juan Carlos Meza, fotógrafo del mismo.

Durante el trayecto, se intercambiará información histórica y consejos fotográficos para que los participantes puedan registrar imágenes de la ciudad.

El objetivo de la #Fotocaminata es conocer las entrañas de Asunción utilizando la fotografía como instrumento para observar críticamente la ciudad, realizando este recorrido una vez al mes por distintos barrios de la capital.