Miercoles 13 de Septiembre de 2017 | 11:37

Lanzan concurso para mejora de prácticas en instituciones educativas
937

El concurso apunta a promover, motivar y difundir las mejores prácticas en instituciones educativas públicas y subvencionadas. Foto: Gentileza. El concurso apunta a promover, motivar y difundir las mejores prácticas en instituciones educativas públicas y subvencionadas. Foto: Gentileza.

Esta semana fue lanzado el concurso “Buena Práctica Socioeducativa destacada", que apunta a mejorar las prácticas en escuelas públicas y subvencionadas a nivel país. El premio es de G. 10 millones, a ser utilizados en materiales pedagógicos y educativos.

La Fundación Alda, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Observatorio Socioeducativo lanzaron el Concurso de los Premios InnovaEduca a la “Buena Práctica Socioeducativa destacada”.

La iniciativa tiene como principal objetivo promover, motivar y difundir las mejores prácticas dentro de las instituciones educativas públicas y subvencionadas de nuestro país, tratando de lograr cambios innovadores y con alto impacto en las comunidades.

Las escuelas tendrán tiempo de postularse hasta el 30 de septiembre a través del portal www.calidadeducativa.org.py. En total fueron habilitadas 4 categorías: “Liderazgo Directivo”, “Prácticas en Aula”, “Escuela y Comunidad” y “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”.

Las instituciones que resulten ganadoras en cada una de las categorías accederán al premio de G. 10 millones, a ser destinados en la compra de materiales pedagógicos y educativos para lecto-escritura, ciencias, matemáticas, arte, sociales o deportes, según la necesidad definida. Los materiales seleccionados serán adquiridos por la misma Fundación Alda, siendo entregados posteriormente en un acto público.

La premiación final se llevará a cabo en el “X Encuentro Tejiendo Redes” de la Fundación Alda, un evento anual donde escuelas del país intercambian prácticas socioeducativas exitosas que han mejorado la calidad educativa y el desarrollo comunitario, a realizarse el viernes 3 de noviembre del corriente.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy